JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

El emprendimiento turístico Ila Kucha, de la comuna Parutu Yacu, ubicada en las parroquias Taracoa y Unión Milagreña, de los cantones Francisco de Orellana y La Joya de los Sachas, respectivamente, recibió oficialmente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincial de Orellana una cabaña y menaje de cocina-comedor.

 

La infraestructura y equipamiento complementan los servicios que oferta el Emprendimiento de Turismo Comunitario (ETC), administrado mediante comisiones por los 215 socios de la comuna, señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo.

 

El principal atractivo con que cuenta el emprendimiento turístico es la laguna Ila Kucha, de 1.400 metros de largo por 800 metros de ancho.

 

Actualmente se ofertan los servicios de recorrido en botes; senderismo, donde podrá observar la flora y fauna; avistamiento de aves, más de 150 especies; alimentación; artesanías, y demostraciones culturales de la nacionalidad kichwa.

 

 

“Agradezco a las instituciones que nos apoyaron con la construcción de la cabaña equipada; ha sido un arduo trabajo, ahora nos beneficia a todos”, dijo Henry Narváez, coordinador de turismo del ETC Ila Kucha.

 

El guía turístico Jarol Vaca expresó que “Ila Kucha tiene un gran potencial por explorar, además está muy cerca del Coca”.