JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con creaciones de diseños tradicionales se promueve el uso de prendas hechas por ecuatorianos.

 

54 prendas de vestir entre macanas, bufandas, chales, camisas, blusas, ponchos, pantalones, vestidos, chaquetas, bisutería, joyas y calzado, elaborados por 10 productores y artesanos ecuatorianos, fueron expuestas en el desfile ‘Ecuador moda y cultura’.

 

Estas creaciones se basaron en la vestimenta tradicional de los pueblos indígenas ecuatorianos, pero con un toque de modernidad. Edison Jara, encargado de la organización del desfile, resaltó la presencia de los sombreros de paja toquilla de Azuay, las hualcas (collares) de las mujeres de Saraguro (Loja) en varios colores y diseños, la bisutería en oro y piedras preciosas, los bordados de Zuleta y los tejidos de Otavalo y Cotopaxi mezclados con prendas cotidianas.

 

Apoyo

La iniciativa a cargo del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) busca que, por ejemplo, los bordados tradicionales de la vestimenta de las mujeres de Zuleta, plasmados en blusas y camisas de hilo fino, sean adoptados por quienes viven en las ciudades para que los vistan en sus actividades diarias, señaló Andrea Cisneros, técnica de la Dirección de Articulación de Mercados.

 

De esta manera, se incentiva a que los artesanos ofrezcan productos de calidad para que encuentren posibles compradores, por lo que parte de los asistentes al desfile fueron representantes de tiendas, boutiques, cadenas de ropa, “porque no sirve de nada que tengan un buen producto si no hay quien les compre”, manifestó la funcionaria.

 

Iniciativa

La idea de llevar a cabo el desfile de modas surgió hace poco más de un año, cuando se vió algo similar en Argentina. Se comenzó a trabajar en el proceso desde hace un año aproximadamente con la convocatoria a los micro, pequeños y medianos empresarios y artesanos. Se seleccionó y capacitó a los participantes.

 

El desfile de modas, que se efectuó en el hall de la Casa de la Cultura, tuvo una corte de honor de mujeres debidamente ataviadas con la vestimenta de los pueblos indígenas de la Costa, Sierra y Amazonía (CM)

Catálogo virtual

° Para contactos e interesados en comprar los productos se anunció que el catálogo de productos existentes, que se elaboró conjuntamente entre el Ministerio de Industrias y Productividad y los productores, será puesto en la página web de la institución: www.industrias.gob.ec.