JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de cuarenta locales de comida típica, entre ellas 33 huecas guayaquileñas; con el concurso de 35 escuelas de gastronomía y una oferta de conferencias a cargo de afamados chefs internacionales, y con la expectativa de recibir 70.000 visitantes, se inauguró ayer la feria gastronómica Raíces 2017.

 

El certamen que llegó a su cuarta edición, con crecimiento en cuanto al número de expositores y auspiciantes, charlas y área del recinto ferial (de 5.000 m² a 11.200 m²), se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

La entrada cuesta $ 2,50 y hay más de 100 platos típicos disponibles, entre ellos, encebollado, caldo de salchicha, seco de chivo, cebiche, arroz marinero, cazuela, hornado, a costos que oscilan entre $ 5 y $ 8, en el común de los casos. También hay helados, empanadas, chicha resbaladera, incluso los populares barquillos.

 

Los esposos Jaime González (oriundo de Bogotá) y Lenny Martillo degustaron esta galleta, que les ofreció Mónica Rodríguez. Otros como José Pincay probaron bollo de pescado. Su cuñada Cindy Rugel apostó por cangrejos criollos.

 

Decenas de familias abarrotaron los tres patios disponibles en la Feria Raíces, pasada las 13:00, minutos después del acto de inauguración. Formaron un mar de comensales que hizo que las mesas resultaran insuficientes. Hubo colas para probar hornados y llapingachos, minutos de espera para servirse camarones apanados o hallar sillas desocupadas.

 

Roberto Barrezueta se mostró feliz de poder probar la gastronomía ecuatoriana en un solo sitio. Entre los integrantes de su familia probaron hornado, bollo de pescado y seco de gallina. Nataly Cuzme, reina del Carnaval Guayaquil 2017, optó por un helado elaborado con nitrógeno, antes de degustar de un hornado.

 

El alcalde Jaime Nebot, en la inauguración de Raíces 2017, destacó el dinamismo económico que se genera en torno a la gastronomía ecuatoriana, felicitó el emprendimiento de los dueños de huecas, el apoyo de la empresa privada, y anunció que en el certamen Guayarte la comida típica ecuatoriana también tendrá su espacio.

 

Esta vez Raíces cuenta con el Salón del Chocolate.