JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el dibujo de un pelícano que está al pie del mar y tiene su pico lleno de desechos plásticos y basura, Andrea Cedeño, de décimo del colegio Delta, expresó su mensaje que apela a la reducción de uso de plásticos que no son reutilizables con el que ganó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Murales Digitales: Escuelas que inspiran.

 

Un mes le tomó elaborar la propuesta final que ganó de entre 40 trabajos semifinalistas que fueron enviados vía Internet. El concurso fue en octubre y estuvo organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Tecnologías para la Educación, y esta fue su primera edición.

 

“Hice algunos bocetos a mano en cada tiempo libre que tenía. La última semana lo hice en digital y me quedé algunas horas después de clases para mostrarle mis propuestas a mi profesora hasta que finalmente me decidí por la del pelícano, primero porque amo los animales, y segundo porque justamente se estaban dando muchas acciones en relación a la disminución del uso de plásticos y me pareció oportuno unirme a ese mensaje”, cuenta Andrea.

 

Del colegio participaron dos estudiantes, ambas seleccionadas por la docente Samantha Quintana, quien consideró las habilidades artísticas de las alumnas y el manejo de programas de diseño como Photoshop junto con el criterio de los profesores de arte para escoger a las participantes.

 

“El colegio recibió la invitación digitalmente. Todo fue por esa vía, la inscripción, el envío de las propuestas artísticas y la notificación de que Andrea había ganado. Los competidores nunca se conocieron”, detalla Samantha.

 

Los participantes pudieron elegir bajo qué temática estaría alineada su propuesta de entre temas ambientales, sociales, de cultura, violencia, entre otros. Entre los requisitos a evaluarse se calificó composición, balance de colores y enfoque.

 

“No pensé que iba a ganar y eso me hizo darme cuenta que debo tener más confianza en mí y en mis capacidades y talento. Mis papás estaban muy felices”, añade Andrea.

 

Como premio plasmó su dibujo haciendo un mural en la Unidad Educativa (fiscal) Guillermo Ordoñez Gómez, de la provincia de Santa Elena, y recibió una laptop.