JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con escenario en contra, el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera saltó al ring en la Ultimate Fighting Championship (UFC) de Buenos Aires, el sábado. Tras dos, de tres saltos pactados, el ‘tricolor’ ganó por sumisión al ‘albiceleste’ Guido Cannetti. En un acto de caballerosidad se acercó para ver cómo quedó tras los goles que recibió. Esto provocó los aplausos de los asistentes.

 

La pelea no empezó del todo bien para el ecuatoriano. En el primer round, Canetti fue superior y logró conectar fuertes golpes al rostro de Vera, quien se vio afectado e intentaba seguir en la pelea. Para el segundo asalto, la esquina del manabita le pidió atacar más y no esperar tanto a lo que Cannetti podía hacer. Obedeció y salió con una actitud más ofensiva. 

 EL DATO

El ecuatoriano Marlon Vera viven en California con su esposa y sus tres hijos.A los 30 segundos lanzó una rodilla voladora, que conectó al rostro del argentino. Ese movimiento fue clave, puesto que dejó tocado a su rival. Desde ese momento Vera se adueñó de la pelea. Conectó dos rodillazos más directos al rostro. Lanzó dos ‘uppercut’ al mentón. Logró hacer un derribo y encontró el espacio perfecto para hacer la llave ‘mataleón’ al cuello con la que Canetti no aguantó y se rindió.

Con la pelea ya terminada y su rival recuperándose, ‘Chito’ se acercó para ver cómo se encontraba. Aprovechó para aclarar las cosas con él, ya que Cannetti lo había llamado traidor.  Los peleadores arreglaron sus problemas al conversar después del combate.

En la entrevista post pelea en el octágono, el chonero dijo: “Vamos a tener UFC en Ecuador. Quiero llevarlo a mi país. ¡Vamos a hacerlo UFC!”.  Vera ha ganado cinco de sus últimas siete peleas y, además, le quitó el invicto a Cannetti en su país.

 

¿Qué pasó en el primer round?

Las peleas siempre las empiezo despacio. Confío mucho en mi defensa. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que empiezo un poco lento para ver qué tiene mi oponente. Vi que quería patearme por dentro con la pierna hacia adelante. Tenía que estar atento a sus manos, porque siempre se tira como loco a querer pegar. Intento esperar, pero esta vez me costó. Me conectó en el primer round, la verdad no me acuerdo si me caí porque se me borró la película. Pero, gracias a Dios me recuperé.

 

 COMPETENCIA. El ecuatoriano ganó por sumisión a Cannetti. (Foto: UFC)

¿Qué cambió del primer al segundo round?

Vi en el primero qué era lo que tenía él, así que salí a atacar. Lo dañé con una rodilla y me acuerdo que le di un golpe en el estómago que lo lastimó también. Salí a hacer lo mío. Soy conocido por mis rodillas y creo que eso fue lo que me dio la victoria.

 

Habló de llevar UFC a Ecuador. ¿Cree que es posible?

 

Es algo que lo veo en mis sueños. Se lo va a hacer, es algo en lo que confío y voy a hacer historia. A veces la gente no cree, pero solo yo puedo confiar en mí mismo y tengo un equipo atrás mío que me va a llevar a donde quiero estar.

 

¿Se puede decir que este es uno de sus mejores años? No sólo en lo deportivo, sino también en lo personal. Lograron operar a su hija mayor

 

Mi objetivo principal era recolectar el dinero para operar a mi hija (Ana Paula, quien tiene síndrome de Moebius). La sonrisa de ella era lo primero. No podía dejar eso de lado. Todos los días que me sentía cansado en el gimnasio decía: ‘tengo que seguir’ y eso me daba fuerzas. Ahora eso está hecho. Cada vez que llego a la casa, verla es lo mejor. Por otro lado, gané dos peleas este año. En febrero tuve un combate bastante duro en Brasil, pero así es esto. A veces sí le hace falta al público sacar la cara no solo cuando uno gana. No tiene que ser como en el fútbol, que están felices cuando gana el equipo y cuando pierde ven todo lo malo. Lo único que les puedo decir a mis fans, a la gente que me quiere de verdad y que le gusta el deporte es que tienen que estar presentes en las buenas y en las malas. Sobre todo en las malas, porque ahí es cuando uno necesita una palmada en la espalda para seguir adelante.

 

TOME NOTA

El síndrome de Moebius impide que la persona pueda sonreír. Causa problemas oculares y también dentales.¿Cómo hizo para aislarse del ambiente en contra?

 

Este es un deporte en el cual si tu mente no es fuerte y no te enfocas estás en el lugar equivocado. La gente me gritaba de todo. Yo buscaba mis banderas ecuatorianas para saludar y hacer el puñito de fuerza. Al final del día la gente grita, te dice insultos comunes de los países donde estás, así como también dirían en Ecuador a mis rivales si peleáramos allá. Esas cosas son exteriores y tienes que estar concentrado. No peleas contra el estadio, peleas contra un tipo adentro de la jaula.

 

¿Tiene un mensaje para los ecuatorianos?

Darles las gracias a todos los que están pendientes. Para los que quieren salir adelante y están esforzándose, lo único que les puedo decir es que lo hagan. Entrenen todos los días y esto no es solo cuando tienes una pelea, esto es un estilo de vida. Buena alimentación, cero vida nocturna y hay que meterle huevos y salir adelante.