JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La carchense Tamara Salazar se mostró contenta por lograr medallas de plata y de bronce en el Campeonato Mundial de Halterofilia, de Turkmenistán.

Los resultados los obtuvo en la categoría 81 kg. Levantó 242 kg, que la convirtieron en la mejor exponente del continente americano del certamen. “Fue un gran logro para mí y para el país. Estamos hablando de un Campeonato Mundial muy duro, pero gracias a Dios conseguimos un excelente resultado y seguiré trabajando para que vengan cosas mejores”, comentó a La Hora vía WhatsApp.

Salazar agradeció a sus padres, Oracio Salazar y Eloina Arce, quienes la han apoyado a lo largo de su carrera. “Son mi motor, al igual que mi novio y por supuesto a toda mi gente de Carhi”.


Sobre la técnica
La halterista confesó que en el momento de competir pasaron muchas cosas por su cabeza. Sin embargo, se enfocó en hacer bien la técnica y realizar de mejor manera los movimientos. “Vine ya preparada, trabajé muy fuerte en las últimas semanas y todo salió de la mejor manera”.

EL DATO
Los 81 kg no son parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.El entrenador Jorge Rivero, quien trabaja con Salazar en los concentrados y competencias internacionales, también se unió a la alegría de la halterista. “Es una de las mejores que tenemos y me siento orgulloso de poner mi granito de arena.  Me emociona las marcas que realizó y puedo decir con seguridad que llegará muy lejos en este deporte, para eso estamos afinando detalles”.

Mientras, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Potencia, Luis Zambrano, reconoció que no estaba entre las proyecciones las medallas de la carchense de 21 años, quien sorprendió a todos con su fortaleza. “Nos llena esto de orgullo y satisfacción, esto es bueno para todos”.
 

La trayectoria
Salazar, quien es oriunda de la comunidad Pusir Grande, en Carchi, inició su carrera deportiva en atletismo. Pero, cuando tenía 13 años decidió hacer pesas.

En el destino estaba escrito que esta era su profesión. Fue así que en 2010 logró tres medallas de oro en un Campeonato Nacional Escolar, en Latacunga.

En ese mismo año ganó tres presas de plata en los Juegos Binacionales de Tulcán, después una de plata y otra de bronce en un Campeonato Nacional de Pastaza. Este año, en cambio, obtuvo una de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.(SJMS)