JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

No paró de llorar. Ser campeón mundial no es cosa de todos los días.

David Sarmiento explica que fue indescriptible lo que sintió cuando obtuvo la medalla de oro en del Mundial de Patinaje de velocidad, que se desarrolló en Heerde- Holanda. Lo hizo en la prueba de los 10.000 metros (18 puntos) de la categoría Juvenil.

“La emoción y la alegría es totalmente diferente. En ese rato uno se pone a llorar de emoción al levantar la bandera de Ecuador entre tantas personas mirando”, expuso.

Cuenta que sus padres, Nardo Sarmiento y Patricia Moscoso, le llamaron llorando, por la emoción.  “Ellos saben todos los sacrificios que hice para lograr esto. Cuando llegué a la meta de verdad no lo creía y estaba muy contento, solo pensaba en que quería llevar la bandera de mi país”, dijo el deportista.

Sobre la competencia, el deportista explicó que fue dura, pues sus oponentes tenían un excelente nivel. “Mientras estaba en la competencia me volé  para lograr los puntos que me dejaron como campeón. Venía pensando en darle con todo, solo tenía que rematar en la última vuelta y eso hice, así que me quedé con la prueba”.
 

La preparación
Los entrenamientos los realizó en Cuenca, junto al entrenador, Rubén Martínez. “Él estuvo tres meses en la ciudad preparándonos y me siento agradecido por todo lo que hizo por todos nosotros”, manifestó.  

En mayo, Sarmiento participó de un Selectivo Nacional para definir el equipo que iba a Holanda. “Ahí participé y clasifiqué en primer  puesto, son cosas que llenan y motivan para seguir adelante”, exteriorizó. 

Entre las cosas que considera que mejoró mucho es la velocidad, más que la resistencia este año. “El siguiente año estaré en la tegoría Mayores y yo creería que tengo que mejorar mi resistencia”, reiteró el patinador.
 

Sobre sus inicios
El campeón, nacido en Azuay, comenzó a patinar a los 5 años. El patinódromo estaba cerca de su casa. No era su disciplina favorita, hasta que finalmente se enamoró de ella.

No tiene pasatiempos, ya que gran parte de su día lo ocupa a estudiar administración de empresas y el resto de horas pasa entrenando. Se declaró hincha del Deportivo Cuenca, pero no es de los que va siempre al estadio o de los que se pelea con otros por diferencias de criterio.

Sarmiento, de 18 años, intervendrá en los Juegos Nacionales, entre el 12 de julio y 15 de julio, en el Complejo de Miraflores de Guayaquil, en el que aspira dejar por lo alto el nombre de su provincia.  (SJMS)


Datos biográficos

Del deportista

Nombres: David Ariel Sarmiento
Moscoso
Nació: 10 de marzo del 2000
Disciplina: Patinaje