JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con pastel, discursos de autoridades y bailes de sus compañeros, Ignacio Aguilar, más conocido como ‘Nachito’ festejó hoy, miércoles 10 de enero de 2018, sus 117 años de vida. Hubo un acto especial en la mañana en la ciudad de Catamayo, ubicada a 38 kilómetros de la capital provincial.

 

‘Nachito’, oriundo del cantón Quilanga, es el personaje que desde hace tiempo viene buscando un espacio en el libro de Guinness. Ahora, esa organización internacional ha pedido a las autoridades, especialmente del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  documentos como fe de bautismo, fotos de su niñez, juventud, entre otras que, al momento, no encuentran, aunque la gestión continúa.

 

Al margen de todo aquello, ‘Nachito’ continúa fuerte como un roble y, sobre todo, cumpliendo más años. Su nacimiento data del 10 de enero de 1901.

 

Los 117 años de vida de este personaje, conocido a nivel provincial, nacional e internacional, fueron festejados hoy con una programación especial, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero Luzuriaga; la coordinadora Zonal del MIES, Patricia Acaro, concejales, directivos del Centro del Adulto Mayor La Providencia, que es donde pasa el día ‘Nachito’, junto a sus compañeros. 

 

La alcaldesa, Janet Guerrero, al dar la bienvenida,  felicitó a ‘Nachito’  en el día de su cumpleaños, al tiempo auguró mayores años de vida para esté “junto a nosotros”.

 

En el programa las diversas autoridades destacaron la vitalidad de Ignacio Aguilar, así como señalaron ser el hombre más longevo del Ecuador y del mundo.

El grupo de danza del adulto mayor La Providencia bailó en honor al cumpleañero. También hubo artistas como Santiago Aguilar y Angelita Robles, aparte de juegos recreativos como ollas encantadas, donde participaron los adultos mayores y autoridades. 

 

El acto  social se desarrolló en la casa de mayores La Providencia, ubicada en la parroquia San José de Catamayo.