JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 2017 fue un año especial para la bicicrossista imbabureña Carla Belén Carrera Chalá, quien tomó una decisión nada fácil a su corta edad, ya que al término de sus estudios secundarios la mayoría pensaría en seguir una carrera superior y continuar con sus entrenamientos del BMX según el tiempo le permita.

Pero no, ella decidió enfocarse y poner todo su tiempo para entrenarse con miras a lograr la clasificación a la Olimpiada de 2020.

 

Es así que a inicios de año, luego de un diálogo entre las madres de Doménica Azuero y Carla, se trasladó a Cuenca en donde se han desarrollado todas sus actividades, en gimnasio, pista y otras actividades complementarias.

 

Carla, como toda chica, tiene una gran motivación que es el gran apoyo que le brinda Patricia Chalá, su madre, para quien los obstáculos no existen y en la medida de sus posibilidades la apoya en un deporte que requiere de constantes inversiones en alimentación, nutrición, accesorios para la bicicleta y otras demandas de un deportista de alto rendimiento.

 

Carla, quien hace parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, participó hace pocos días en los Juegos Deportivos Bolivarianos, en la localidad colombiana de Santa Martha, en donde en la manga final fue embestida por una corredora rival y cayó sin complicaciones en su humanidad, pero contribuyó a que Doménica Azuero suba al podio.

 

“Tuve una caída que si bien me dejó fuera de la carrera, me ayuda a mejorar y buscar nuevos retos. Estar en la categoría Élite fue muy duro, me fogueé con otras corredoras, conocí otros países y con el trabajo espero cumplir mi sueño de clasificar a las Olimpiadas”, dijo.

 

“En estos días voy a hacer la pretemporada en Ibarra con José Manrique, para preparar el 2018 con el inicio del ciclo olímpico. Lo haré en casa hasta el mes de febrero”, comentó la corredora, para quien será un año de muchas competencias a escala nacional e internacional con rivales muy fuertes que también querrán sumar.

 

“Con trabajo y dedicación con Doménica lo vamos a conseguir. Espero aún ver qué dicen desde el Ministerio del Deporte sobre el Plan de Alto Rendimiento para determinar los objetivos”, señaló la deportista.