JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Elementos costumbristas o pintorescos de la serranía ecuatoriana han servido de inspiración para que el artista plástico Mauricio Valdiviezo desarrollara su reciente producción denominada Ecuadarte, que, hasta marzo del próximo año, se mantendrá en la galería que está bajo la dirección de Madeleine Hollander en el Hotel Oro Verde (av. 9 de Octubre).

 

Esta exposición establece una panorámica de la extraordinaria aventura en el género del paisaje del artista, y en particular de sus vistas andinas, en paisajes que precisan de una contemplación demorada, según la organización.

 

Agregan que la muestra, integrada por trece pinturas, se enfoca en “la representación de las cumbres andinas que se pierden en el horizonte en espacios deshabitados en los que se invita a soñar en un mundo no corrompido por la mano del hombre, en una comunión espiritual”.

 

De su predilección por retratar los paisajes andinos, Valdiviezo cuenta que desde su infancia se forjaron sus primeras reflexiones sobre la belleza de la naturaleza. “Mi despertar infantil a la curiosidad y a la sensibilidad devino, con el paso de los años, en una vocación y un anhelo muy profundos, cimentando el gran amor que profeso por el arte. Progresivamente, fui entendiendo que ya no se trataba de pintar simplemente, o de ilustrar lo mismo que captaban los ojos. Comprendí que el territorio debía ser exaltado y magnificado. Aunque esta actitud fue un logro del Romanticismo, considero que puede seguir siendo un objetivo para los paisajistas del presente”, indica el azuayo nacido en 1974.