JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diploma olímpico que obtuvo el boxeador Carlos Mina durante su participación en los Juegos de Río 2016, junto con los éxitos que ha obtenido en sus participaciones en los torneos del Ciclo Olímpico, como Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, fueron el membrete para que la empresa privada pusiera sus ojos en el púgil para apoyarlo en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Leonardo Viznhay, gerente general de la empresa Intaco, anunció que luego de estudiar la trayectoria del boxeador decidieron apoyarlo. Según el empresario, Mina tendrá la posibilidad de entrenar por tres meses en el Mayweather Boxing Club, de Las Vegas, en Estados Unidos, con Floyd Mayweather (padre del expúgil del mismo nombre y que dirigió a su hijo, a Óscar de la Hoya, entre otros excampeones).

 

“Intaco y su proyecto Construyendo un Campeón apoya el deporte ecuatoriano, haciendo que sea la primera vez que un boxeador nacioonal tenga acceso a un entrenamiento de tan alto nivel con miras a la eliminatoria de Honduras, rumbo al Mundial de boxeo amateur Alemania 2017 para llegar a los JJ.OO. de Tokio 2020”, refirió Viznhay.

 

El guayaquileño Mina, comenzó a boxear a los 13 años. “por pura curiosidad”.

 

El púgil, al no tener oportunidades para boxear en su ciudad natal, se fue a Puerto Quito y posteriormente se radicó en la capital del país, donde entrenaba en el barrio La Tola.

 

Una particularidad del seleccionado nacional es que antes de dedicarse al boxeo cantaba en los buses de Guayaquil y por eso tiene otros sueños. “Soy compositor, soy rapero. Me gusta crear mis letras y estoy buscando un estudio para grabar mis temas. Ese es mi sueño. Promociono el tema Gigante, que habla de cómo hice para llegar donde estoy actualmente”, mencionó.

 

Mina integró la preselección que disputó el torneo internacionalMemorial Liventsev, que se realizó en febrero del 2016, en Minsk, Bielorrusia. Ahí donde derrotó al púgil local Dimitry Bandorenko, al ruso Dariel Pocharmin, al armenio Nikol Arutyunov y al también bielorruso Sergey Novikov –en la final–, todos por decisión unánime, ganando el tricolor la medalla de oro en la división semipesado.

 

5º lugar

El ecuatoriano Carlos Mina finalizó en esa ubicación durante su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 al caer en octavos de final ante el francés Mathieu Bauderlique.