JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un día a su esposo le regalaron leche de cabra y tras probarla, a Ximena Montenegro se le ocurrió hacer productos a base de este alimento.

Empezó con un yogur con mango y tras compartir en las redes sociales su creación una joven le escribió para hacerle un pedido.

Así nació su línea de alimentos que, además, tomó el nombre del negocio de dietas saludables a domicilio que ella también tenía, Nutriterapia.

Ximena es de Quevedo, radicada desde hace muchos años en Guayaquil. Se graduó como licenciada en Nutrición y Dietética en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y ya como profesional empezó a atender pacientes y hacer las dietas.

La producción de lácteos con leche de cabra se la realiza en una hacienda en el kilómetro 22 de la vía a la costa.

“Todo se lo hace de forma artesanal. En ollas, en refrigeradoras, no estamos al nivel industrializado y no queremos hacerlo tan grande, pero sí crecer más”, indica Ximena de 31 años y madre de una pequeña niña de 4 años.

La nutricionista cuenta que el negocio lo maneja con su esposo, Ramón López, y que la leche con la que trabajan los productos se obtiene de animales que son alimentados con pasto orgánico.

“Miramos que la leche provenga de cabras que reciban mucho cuidado, que no sean maltratadas. Nosotros buscamos mucho el beneficio mutuo”, anota Ximena.

Nutriterapia cuenta con varios tipos de yogur, queso, manjar, mantequilla, yogur griego.

Según la profesional, lo que por ahora más piden los clientes son los yogures de maracuyá, mora y el natural.

Los productos se entregan a domicilio y se los puede solicitar a través de las cuentas Instagram a @nutriterapiaec, Facebook en Nutriterapia o al número: 098-452-3282.

 

La lactosa, que tiene la leche de cabra es muy pequeña, por ello es más digerible, eso hace que no haya problemas para las personas que son intolerantes a la lactosa.

Ximena Montenegro,

Nutricionista.