JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quito Tenis y Golf Club recibe por quinta ocasión consecutiva al PGA Tour. Uno de los torneos de golf más reconocidos a escala mundial.

 

Del 31 de mayo al 3 de junio, Ecuador recibirá a 144 jugadores de 21 países, quienes participarán en el PGA Tour Latinoamérica. El Open contará con la partición del ecuatoriano Renato Naula, joven de 14 años, quien clasificó al torneo con 74 golpes en cancha.  

 

El PGA Tour Latinoamérica se desarrollará por quinto año consecutivo en Quito y contará con la colaboración y auspicio de instituciones tanto públicas  como  privadas. Al respecto, Nicolás Gross, director de Pro-Golf, destacó la importancia de colaborar con instituciones como el Municipio de Quito para organizar estas “fiestas deportivas”. Según Gross, el torneo atraerá a más de 200 visitantes extranjeros. 

 

Por otro lado, Álvaro Maldonado, secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad de Quito, manifestó la importancia de este evento para potenciar el turismo en la ciudad y consolidar la práctica del golf en el país. Además, destacó la calidad de las instalaciones en las que se jugará el Open.

 

Maldonado afirmó que la inversión del Municipio se justifica con creces, puesto que en la semana de competencia se esperaría ingresos de más de un millón de dólares.

 

 

Deportistas ecuatorianos

 

EL DATO

A las 06:30 se juega la primera ronda de clasificación.La Federación Ecuatoriana de Golf se encargó de invitar a los deportistas ecuatorianos que participarán en este torneo. Entre ellos está Esteban Misura, quien fue el jugador más joven en pasar un corte clasificatorio en 2017. Sus buenas actuaciones le permitieron conseguir una beca deportiva en Estados Unidos. 

 

A él se suman José Andrés  Miranda, el único profesional del país, Felipe Darquea, Sebastián Salazar, Nicolás Escobar, entre otros.

 

 

 Condiciones de juego

Juan Manuel Garrido, representante de PGA Tour Latinoamérica y exjugador profesional de golf, destacó la igualdad de condiciones que existe en los participantes del torneo, tanto locales como extranjeros.

 

Además, explicó que la altura afecta la precisión de los lanzamientos y el cálculo de la distancia. Estas son algunas de las dificultades que tendrán que enfrentar los deportistas desde el 31 de mayo. 

 

La bolsa del torneo está valorada en 175 mil dólares. Actualmente el campeón defensor del título es el estadounidense Curtis Yonke, quien venció el año pasado al guatemalteco José Toledo, con un total de 12-bajo par 272.