JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El austriaco Gerald Melzer (119 ATP) cerró de manera brillante su participación en el Challenger Ciudad de Guayaquil al coronarse la noche del sábado campeón del torneo, luego de superar en la final al argentino Facundo Bagnis (164 ATP), por 6-3, 6-1, en 55 minutos de match.

 

Gracias a su efectivo saque, en el que tuvo un 88% de efectividad con el primer servicio, sumado a su sólido juego de fondo y efectivos tiros profundos, logró desbaratar la estrategia del argentino que nunca pudo meterse en el partido.

 

Bagnis luchó, pero poco a poco se fue frustrando ante el juego del europeo que lució muy enfocado, no así Facundo que incluso recibió una advertencia del juez brasileño Fabio Sousa por arrojar una bola fuera de la cancha.

 

"Para ser honesto, fue realmente duro el partido, tenía mucha tensión en mí hoy, jugaba por mucho como la vuelta al top 100, el ingreso al cuadro principal del Australian Open, eso realmente significaba mucho para mí. Estoy muy feliz por la manera en que se dieron las cosas hoy. Sabía que Facundo jugaba bien de todas maneras, esperaba un partido difícil, saqué muy bien hoy, por eso puede ser que parecía un partido más fácil de lo que realmente fue", dijo Melzer que la semana pasada también venció a Bagnis en Lima, torneo en el que logró ganar el título, lo que le permitió de paso encadenar, con el de ayer, 10 triunfos consecutivos.

 

 

Gracias a esta victoria en Guayaquil, Gerald, que hace un año ocupó el ranking 68 del mundo, volverá al Top 100 (97 aproximadamente) y se asegura su entrada al cuadro principal del Abierto de Australia a jugarse desde mediados de enero de 2018 en Melbourne.

 

PRIMER ZURDO CAMPEÓN

Tuvieron que disputarse 13 ediciones para que por primera vez un tenista zurdo logre ganar el título singles del Challenger Ciudad de Guayaquil. Antes los argentinos Brian Dabul, Diego Junqueira y Guido Pella, cayeron en las finales 2008, 2010 y 2011.