JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Parajes en Imbabura fueron elegidos este año para la ruta del Huairasinchi, carrera de aventura que contó con 42 equipos y que tuvo a Terra Aventura, MPS Northospital y Biciaventura como ganadores en tres series. La prueba se disputó en cuatro días y ocho etapas para la categoría élite, la más disputada.

La partida fue el sábado 29 de abril en la localidad de Zuleta con una etapa de 62 kilómetros destinada a trekking. El equipo ecuatoriano Terra Aventura, integrado por Joaquín López, Gonzalo Espinosa, Felipe Munchmeyer y Victoria Calisto, tomó la delantera desde la primera jornada.

Al contrario de la categoría aventura, la élite no contó con paradas en la noche y su recorrido fue continuo. La segunda disciplina en el trayecto fue en bicicleta de montaña y las extremas condiciones climáticas del segundo día obligaron a modificar etapas de la competición, lo que forzó también a los equipos a cambiar estrategias de carrera. El clima conspiró para el desempeño de los equipos, que sufrieron bajas por retiros y lesiones.

La ruta siguió con trekking por el cerro Cusín y llegó en el segundo día hasta el lago San Pablo, donde se cumplió la modalidad de kayak.

El 1 de mayo los competidores arribaron a Chachimbiro. La ruta volvió a tener modificaciones por complicaciones en accesos a zonas establecidas previamente lo que acortó la distancia de la prueba y se unieron trayectos como los 140 kilómetros en bicicleta que completaron los equipos.

De nuevo en el lago San Pablo, los equipos debieron buscar puntos de orientación, otra de las modalidades que tienen las carreras de aventura.

La última sección de la prueba fue en bicicleta con ascenso hasta una altura de 3.700 metros, por caminos y senderos del páramo imbabureño.

De los 23 equipos élite que formaron en la partida solo 11 terminaron la prueba, causas de retiro fueron bajas en los equipos y pérdida en ruta.

Terra Aventura completó la prueba la noche del lunes con registro de 67 horas y 26 minutos, seguido de Life Aventure Team y AgDe Raid Aventure (Francia), que arribaron la madrugada del martes, a cinco y seis horas de diferencia.

Con menor distancia de recorrido y descansos obligatorios en las noches, la categoría aventura mixta tuvo de ganador al equipo Biciaventura con 36h 25m, mientras en aventura varones el ganador fue MPS Northospital con 31h 29m, todos ecuatorianos.

Terra Aventura ganó el Huairasinchi

Fuente eluniverso.com