JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Se trata de la carrera de ciclismo de montaña más importante del Ecuador, cuya edición número 11, se correrá este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Más de 420 participantes, entre ecuatorianos y extranjeros, han confirmado su presencia en la competencia.

En rueda de prensa se presentó uno de los eventos más importantes y esperados para el ciclismo, “Vuelta al Cotopaxi Amarok 2016”. Daniel Espinosa, creador y organizador del evento deportivo, destacó “es una excelente oportunidad para mostrar a Ecuador como un increíble destino de aventura”, la carrera se la realiza desde el año 2005 y en esta edición se mostrará una pista única en el mundo para el ciclismo.

En la carrera, los ciclistas competirán en equipos de 2, y en cinco categorías: 107 equipos de la categoría Hombres; 17 equipos Mixtos; 17 equipos de Mujeres; 48 equipos Master; y 19 equipos Super Master. Durante la competencia, participarán 55 mujeres, número que se ha mantenido durante las últimas competencias. El nombre se debe a que los equipos deben completar juntos el recorrido por caminos y senderos, alrededor del volcán Cotopaxi.

El espíritu de la carrera es generar un espacio donde ciclistas compartan, trabajen en equipo y disfruten de una competencia exigente pero que al mismo tiempo les permita conocer, disfrutar, valorar y aprender a respetar los espacios naturales y las condiciones en la montaña.

La carrera de ciclismo de montaña más importante del Ecuador, cuya edición número 11, se correrá este sábado 12 y domingo 13 de noviembre. Más de 420 participantes, entre ecuatorianos y extranjeros, han confirmado su presencia en la competencia

Galo Tamayo, ciclista ecuatoriano, fue ganador de siete ediciones de la Vuelta al Cotopaxi, en distintas categorías. En la rueda de prensa, comentó que la Vuelta al Cotopaxi es un clásico del ciclismo, a la que todo el mundo espera llegar, adicionalmente, destacó “tenemos un país maravilloso y mágico que nos permite conocer lugares increíbles en corto tiempo y distancia, Ecuador es un país ideal para la práctica de deportes de aventura”.

“Ecuador es un gran parque temático de los deportes de montaña, y muy variado que ofrece mar, los Andes, selva y Galápagos. Es un país pequeño pero ofrece muchas opciones para quienes practican deporte de aventura, desde subir a volcanes y hacer andismo, mountain bike, rafting; en pocos kilómetros cambias de clima”, destacó Paul Mora, ciclista español, que participará en la competencia.

La empresa comercializadora de productos ciclísticos, CIKLA, es la organizadora de la competencia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, entidad que ha brindado la ayuda logística y rutas para realizar esta gran competencia que recibe a participantes de Colombia, Perú, Venezuela, España, Francia y otros.

LA VUELTA AL COTOPAXI AMAROK 2016.

El recorrido, que se dividirá en dos días, está programado de la siguiente forma:

Primer día: el punto de partida, el primer día, es en la Hostería Hacienda Los Mortiños (a 3.670 metros sobre el nivel del mar -msnm-).  Los corredores transitaran por tierras de la Fundación Páramo, por el exijente ascenso hacia el mítico cerro “El Morro” (a 4.200 msnm), con un recorrido de 75 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.535metros. Los ciclistas llegarán a la meta, ubicada en la Hacienda Wayrapamb,a en el sector de Barrancas, junto al Río Aláquez, en donde será el Campamento General y deberán descansar para el segundo día de competencia.

Segundo día: tendrá un recorrido de 59 kilómetros, desde Barrancas hasta el sector El Pedregal, pasando por el punto más alto en la Laguna de “Limpiopungo” (3.835 msnm), en el Parque Nacional Cotopaxi, y un desnivel acumulado de 1.450 metros, antes de llegar a la meta final en Los Mortiño.

De esta forma, Ecuador expondrá -nuevamente- su calidad como destino para turismo de aventura y deportes extremos. Además, competidores nacionales y extranjeros, podrán apreciar la belleza natural de la Sierra Andina ecuatoriana, a través de la Vuelta al Cotopaxi.

La Vuelta al Cotopaxi se compite este fin de semana