JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Brasil lució en el Campeonato Sudamericano de Beach Soccer 2017 ese fútbol espectacular que a tantos aficionados ha enamorado y levantó por sexta ocasión la copa continental, encabezando así el trío incuido Ecuador, que representará a la región en la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

También asistirán a la máxima cita de la especialidad Paraguay, subcampeón sudamericano por tercera vez consecutiva, y Ecuador, que logró su primera clasificación mundialista a expensas de Argentina, que faltará al Mundial por primera vez en su historia.

A continuación, FIFA.com te resume los siete días de intensa actividad en Asunción entre el 5 y el 12 de febrero.

Los primeros pasos

Grupo A: 1. Paraguay (12) 2. Argentina (9) 3. Uruguay (6) 4. Chile (3) 5. Bolivia (0)
Desde la fase de grupos Paraguay avisó que estaban para cosas grandes, luego de quedarse con el Grupo A de la competición. Si acaso sufrieron ante Chile, quien les complicó en el primer tiempo y se fueron a descansar con una desventaja por la mínima en el marcador, aunque luego concretaron la remontada. Argentina, que sólo perdió ante ellos, quedó en el segundo sitio del sector.

Grupo B: 1. Brasil (12) 2. Ecuador (7) 3. Perú (6) 4. Colombia (3) 5. Venezuela (0)
Por su parte, Brasil mostró su gran autoridad en el Grupo B. La Canarinha se quedó con todos los puntos posibles y nunca se le vio agobiado. El arquero Mão, en un gran momento y merecedor sin dudas del premio al mejor guardameta de la competición, sólo permitió ocho goles en la primera fase. Su escolta en el camino a las semifinales fue Ecuador.

Por todo o nada
En la primera semifinal y con el boleto a Bahamas 2017 en juego, Brasil aplastó a Argentina en una edición más del clásico sudamericano. Con doblete incluido de Lucas, la Verdeamarela se impuso 7-1 a Argentina, en un partido de fútbol brillante que sólo le dejó a sus rivales, a modo de consuelo, el solitario gol de Hilaire ya cuando llevaban cinco tantos en contra.

La segunda semifinal fue de un matiz completamente distinto. El partido entre Paraguay y Ecuador se fue a los tiempos extras luego de que el cronómetro se detuvo con el marcador igualado a tres anotaciones gracias al tanto del ecuatoriano Moreira a sólo cuatro minutos del final. Ahí los guaraníes tuvieron que apelar a Carballo, una de sus cartas más fuertes, quien con un par de golazos en el tiempo extra le aseguró a los suyos su boleto a Bahamas.

El último pasaje rumbo a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, a realizarse en Bahamas entre el 27 de abril y el 7 de mayo, quedó reservado para un histórico partido por el tercer lugar. Con las derrotas en semifinales ya olvidadas y listos para escribir una nueva historia, Ecuador y Argentina volvieron a enfrentarse, como en 2015, en el partido por el tercer puesto.

El resultado fue una calca de hace dos años: un 4-4 que forzó a los penales. Pero ahora la moneda cayó a favor de los amarillos. Un tiro bien cobrado de Jorge Bailón aprovechó los tres fallos argentinos y le dio a Ecuador el invaluable logro de su primera clasificación mundialista. También, la gloria de la Tri significó la primera ausencia de la Albiceleste en la historia de la competición.

"Fue un trabajo muy arduo, pero logramos el objetivo. En esta disciplina se necesita un esfuerzo inmenso y una gran preparación física. Los muchachos se esforzaron muchísimo y logramos dar esta alegría", sostuvo José Francisco Palma, seleccionador de Ecuador.

Una vez más, la final fue el mismo escenario de 2015: Brasil vs Paraguay. Si bien la Verdeamarela se impuso (7-5), ya no tuvo la misma facilidad de dos años atrás, cuando triunfaron 8 a 3. Ahora los paraguayos, encabezados por Pedro Morán, autor de cuatro goles, mostraron un espíritu indomable que no estuvo tan lejos de lograr la proeza de arrebatarle el cetro a un Brasil que no se cansa de hacer suyo el sur del continente americano.

Clasificación final:

1. Brasil*
2. Paraguay*
3. Ecuador*
4. Argentina
5. Chile
6. Colombia
7. Perú
8. Uruguay
9. Venezuela
10. Bolivia
*Clasificados a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Bahamas 2017

Jugador más valioso
Carlos Carballo (Paraguay)

Premio al mejor portero
Mão (Brasil)

Máximo goleador
Víctor Belaunde (Chile)

Fuente Fifa.com