JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como dice el dicho ‘no hay quinto malo’, frase que cae como anillo al dedo al crack argentino Lionel Messi, del FC Barcelona.

 

 Tras ceder el trono los dos últimos años al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi recuperaría hoy, desde las 12h00, el cetro de mejor jugador mundial y, si no hay sorpresas, recogerá su quinto Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza), un escenario que ya le ha visto levantar este galardón durante cuatro años seguidos. 

Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012, Messi es el favorito para coronarse de nuevo tras liderar en el 2015 al Barça en la conquista de cinco títulos: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Además de él están nominados su compañero de equipo, el brasileño Neymar y, de nuevo, el delantero del Real Madrid CR7, quienes parece que deberán conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce, dice la agencia Efe.
Neymar, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, aparece por primera vez en la terna de aspirantes como la gran figura emergente del fútbol mundial.
Cristiano, en cambio, ya tiene tres trofeos y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en el 2015 volvió a estar a gran nivel, el Madrid no ganó ningún título, algo que debe pesar en la elección. 
El ganador sale de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA, así como representantes de la prensa de diferentes países.