JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los helados artesanales son muy buscados en el centro de la parroquia Eloy Alfaro. Rubén Rivera o Don Rubén, como lo conocen, llevó hasta allí el sabor artesanal que comenzó a expender en Chone.

 

Él tiene 72 años, de los cuales 48 los ha dedicado a la venta de este producto. En la década del setenta fundó en Chone el Bar Richard Soda, donde elaboraba y vendía helados que se servían con cola, tradición que mantiene. Este tradicional local se encontraba en la calle Pichincha entre Bolívar y Washington. Su especialidad era el helado de concha.

 

“En esos años ganaba hasta 100 sucres diarios, después del 2000 me quedaban en los bolsillos hasta 50 dólares diarios. A partir de 2010 los ingresos variaron por la competencia”, señaló este emprendedor.

 

Dejó Chone hace 13 años para volver a su natal parroquia para continuar el negocio y trabajar un poco más tranquilo. Su establecimiento está frente al parque del centro, donde atiende todos los días.

 

La mayoría de la materia prima de sus productos son de la zona: leche, azúcar, canela, huevos y otros.

 

Bertha Zambrano Iriarte, maestra jubilada, recordó que Richard Soda era un lugar preferido por los jóvenes chonenses años atrás, porque gustaban ir por el sabor de los helados y la atención que brindaba su propietario.

 

Por eso, señaló que cada vez que puede pasa por el negocio de Don Rubén, en Eloy Alfaro, con familiares y amigos.