JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una semana después de convertirse en el jugador más joven en debutar con Cerro Porteño, un adolescente de apenas 14 años anotó su primer tanto en el clásico de la primera división paraguaya ante Olimpia.

 

Fernando Ovelar anotó a los 15 minutos del partido que terminó 2-2. De zurda y colocado a un costado, el volante definió ante la salida del golero olimpista Alfredo Aguilar.

 

Ovelar nació el 6 de enero de 2004, según la página digital de su club, y venía desempeñándose en el cuadro sub-15. Hizo su debut en primera división la semana pasada por orden del entrenador español Fernando Jubero, quien reconoció sus cualidades para el ataque.

 

En el fútbol paraguayo cada equipo de primera división debe obligatoriamente hacer jugar a un menor de 19 años para que gane experiencia en la máxima categoría.

 

Ovelar, con 1,74 m de estatura, es estudiante de noveno grado de secundaria. Anotó 30 goles en 2017 en el torneo sub-14 que coronó a su equipo como campeón.

 

“Es un jugador interesante de muy buenas condiciones”, expresó Jubero del nuevo fenómeno que trae frescura, ilusión y esperanza al fútbol guaraní.

 

El precoz goleador es nieto de Gerónimo Ovelar, defensor de Cerro en las décadas de los 70 y 80.