JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nombres como el de Carlos Gruezo y Luis ‘Kunty’ Caicedo sorprendieron en la nómina del seleccionador Hernán Gómez, para los amistosos ante Catar y Omán, el 12 y 16 de octubre respectivamente.

El primero milita en el FC Dallas de la MLS. Sin embargo, el ‘Bolillo’ dice que quiere observar el nivel en el que se encuentra, igual que José Cevallos, del Sporting Lokeren.

Caicedo debutó recién a mediados de septiembre con Tiburones Rojos de Veracruz, en México (fue expulsado ese partido), tras su salida de Barcelona, (julio) donde no logró su mejor rendimiento. Un caso similar vive Frickson Erazo, que vino ilusionado al cuadro ‘torero’, pero por un problema de traspaso no pudo ser habilitado.

El timonel ‘cafetero’ no tocó a jugadores de Barcelona y Emelec, ya que el próximo domingo se disputará el ‘Clásico del Astillero’. “Estamos intentando no tocar mucho a los que están en el Campeonato, hay muchos nombres que seguramente estarán próximamente”, explicó.

Expuso además que hay muchos jugadores interesantes que militan en el extranjero, que no fueron convocados, pero que los tendrá en cuenta para futuras convocatorias. Por otra parte, aclaró el caso de Robert Arboleda, con quien conversó y desmintió que haya dicho que su prioridad era Sao Pablo (Brasil) y no la Selección.

Gómez, de 62 años, confirmó que para noviembre se jugará otro amistoso con el combinado de Perú y que están buscando un segundo rival.  El próximo año Ecuador disputará Copa América de Brasil y después se preparará para el Mundial de Catar 2022.

En cuanto al tema de la sede si seguirá en Quito o lo haría en Guayaquil, señaló que “ayuda mucho la altura, pero hay que tener un buen equipo. La selecciones se preparan para jugar en altura, pero no para  el calor”.


Steven Plaza, de Independiente, se refirió a la convocatoria a la ‘Tri’ y dijo que le ilusiona jugar con Enner Valencia y Miler Bolaños. “No me lo imaginaba tan rápido, pero uno siempre trabajar para estar en la Selección”, dijo a Mundo Deportivo. (SJMS)