JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Buenos Aires -

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 como visitante con Gimnasia La Plata, en un partido jugado la noche de este miércoles.

 

 

Pablo Pérez (12) y Ramón 'Wanchope' Abila (56) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33) y Lisandro Magallán (80, en contra) convirtieron para Gimnasia.

 

De este modo, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

 

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato argentino, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

 

Campeón como jugador y DT

 

Guillermo Barros Schelotto, uno de los ídolos históricos de Boca Juniors, de 44 años, celebró su tercer título como director técnico y el segundo al frente de Boca, ya que también fue el entrenador en el pasado campeonato de primera división obtenido hace poco menos de 12 meses, en 2017.

 

El 'Mellizo', que tiene como asistente técnico a su hermano Gustavo, acumula así 18 títulos en Boca: además de los 2 trofeos como DT también festejó 16 conquistas como jugador entre 1998 y 2007, cuando compartió una pareja letal en ataque con Martín Palermo, máximo artillero histórico 'xeneize'.

 

"Guillermo, Guillermo", entona la Doce, la hinchada de Boca, cada vez que el entrenador sale al césped de la Bombonera.