JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tratar de hacer mejor las cosas para el 2018 es el reto de José Delgado, presidente de Delfín, luego de que en el 2017 el equipo cetáceo hizo historia al ganar la primera etapa del torneo para clasificar por primera vez a Copa Libertadores y quedar en segundo lugar la final del torneo.

 

Con la incorporación de 12 nuevos jugadores y un presupuesto de $ 4,2 millones (40% más que el año pasado), el cuadro además se convirtió en el primer elenco manabita en hacer una pretemporada fuera del país (en Uruguay).

 

Delgado considera que es un deber tener un equipo más competitivo este año en la competencia internacional y en el torneo doméstico. El directivo admite que aún queda un cupo para un extranjero, el cual será definido por el DT uruguayo Guillermo Sanguinetti, apenas se inicie el torneo nacional.

 

“En los libros tenemos mejor equipo que el año pasado e inclusive con mayor experiencia, inclusive hay jugadores más consolidados, que fueron jugadores que vinieron de la B. Esperamos que eso se traduzca dentro de la cancha”, explicó el empresario manabita.

 

El técnico Sanguinetti indicó que la pretemporada sirvió para que los nuevos integrantes se adapten a la base de jugadores que quedó del año pasado. La contratación de las nuevas figuras del cetáceo, indicó, se hizo como el año anterior, con asesoramiento del argentino Fabián Bustos, que colabora con el cuadro manabita como director deportivo.

 

Por su parte, Bustos cree que se torna muy complicado repetir lo hecho en 2017. “No quiere decir que no vamos a intentar ser primeros, o volver a ser segundos, vamos a intentarlo, pero sabemos lo difícil que es”, reflexionó. (D)

 

13

Refuerzos

Para 2018, Delfín ha sumado esta cantidad de refuerzos, entre los que destacan los extranjeros Rodrigo Cabrera, Bruno Piñatares (uruguayos) e Iván González (paraguayo).