JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La preferencia de los ecuatorianos por los vehículos utilitarios deportivos SUV (del inglés sport utility vehicle) es una tendencia que va en aumento. Comodidad y seguridad forman parte de los aspectos más relevantes al momento de adquirir uno de ellos y las opciones son variadas, pero pocos son los carros que incorporan el 'paquete completo'.

 

En este camino son casi todas las marcas que se volcaron a diseñar este tipo de vehículos, unas modificaron sus diseños y otras crearon nuevas versiones para distintos segmentos del mercado.

 

Para quienes eligen los SUV son aquellos que buscan más altura, un mayor despeje libre al piso y un diseño que muestre robustez. Así lo demuestran Toyota, Peugeot, Renault-Nissan, KIA, Haval, Great Wall, Hyundai, entre otras, marcas que prácticamente han apostado casi todo para mejorar estas y otras características en sus vehículos SUV. Toyota, por ejemplo, sobresale con la quinta generación del RAV4, un vehículo que irrumpió en el mercado automotor hace 25 años y ahora presenta un nuevo aspecto al reinventarlo en su totalidad.

 

Asientos de cuero, panel digital, encendido automático, mayor espacio, llave inteligente, ahorro de combustible, entre otros, son factores que se añaden a los antes mencionados cuando se quiere invertir en un SUV. De allí que es muy interesante analizar el crecimiento exponencial que han tenido estos carros, porque de a poco han ido conquistando los mercados en todo el mundo. En 2018, Rusia, Estados Unidos y China fueron los países con mayor porcentaje de ventas de este tipo de vehículo. Hasta octubre del 2018, en Ecuador el porcentaje subió a 43% en relación con el 2017 y se espera que este año las cifras cierren en mayor porcentaje.

 

Si está interesado en comprar un SUV debe tener en cuenta que no es lo mismo que un 4x4 o un todoterreno. Es fácil confundirse porque estos vehículos son carrocerías con apariencia y dimensiones de un todoterreno, pero en realidad están diseñados para usarlos en la ciudad. Algunos modelos vienen con una altura libre al suelo aceptable, tracción 4x4 e incluso llantas más óptimas, pero esto no los convierte en todoterreno.

 

 

Pero en definitiva, los SUV siguen ganando adeptos y esta preferencia se debe a la seguridad que brindan no solo en situaciones de emergencia, sino porque al ser más alta la posición al momento de conducir se tiene un mejor control del tráfico y una visibilidad mejor del camino. Otra característica es la comodidad al entrar y salir de su habitáculo, aspecto que debe tener en cuenta también porque no todos los modelos ofrecen esto. Por eso es importante que pruebe -entrando y saliendo- del interior del vehículo tanto adelante como en los asientos posteriores.

 

En Ecuador, Toyota puso a la venta sus RAV4 en versiones 4x2 y 4x4, con transmisión manual o automática con su aspecto más dinámico, robusto y musculoso (concepto cross-octágono). De allí que la marca japonesa reafirma el ADN aventurero de este vehículo con una imagen más pulida que combina el dinamismo de un SUV con la tecnología precisa y comodidad superior.

 

Los SUV tienen otras ventajas, como es el caso de la altura. Esto ayuda cuando deba rodar fuera del asfalto. En este sentido hay modelos de SUV que ofrecen una altura libre al suelo de 15 centímetros, y en ciertos casos más de 20. Existen marcas que han unido una suspensión mejorada, logrando amortiguar las irregularidades con mayor comodidad para los ocupantes.