JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Rally Dakar 2019, que partirá el 6 de enero, contará con gran presencia femenina y tendrá resguardos especiales para proteger el ambiente y el patrimonio arqueológico de Perú, dijeron ayer los organizadores.

 

“Es una prioridad nuestra estar al punto de protección del medioambiente y zonas arqueológicas”, dijo el director de la carrera, Etienne Lavigne, ante la prensa en Lima. 

 

Tras coordinaciones con los ministerios peruanos del Ambiente y de Cultura, Lavigne dijo que el recorrido de la prueba prioriza la preservación de los ecosistemas y el cuidado de los sitios arqueológicos, que abundan en Perú.

 

Competirán 17 mujeres pilotos, entre ellas las peruanas Fernanda Kanno en auto y Gianna Velarde en moto.

 

“Estoy enfocada en la carrera que será muy difícil. El Dakar será el evento más trascendental en mi vida”, dijo Velarde, de 24 años, quien debutará en un rally tras superar un cáncer de ganglios.

 

 

Figuras

Con nombres como Loeb, Peterhansel, Al Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma, el Dakar 2019 presenta un cartel de lujo, en una edición más corta que de costumbre y que acoge en exclusiva Perú, por primera vez un solo país en 41 años.

 

EL DATO

En la 41ª edición de la carrera motorizada “más dura del mundo”, los vehículos tendrán que pasar por verificaciones técnicas en una base militar antes de la competencia

“Esta edición promete ser atípica”, reconoció Lavigne, quien la semana pasada había bromeado en París al presentar la carrera diciendo que será un “Perú-Dakar”.

 

El rally, que partirá el 6 de enero desde una playa de Lima, recorrerá 5.000 kilómetros de dunas y desiertos a lo largo de sus 10 etapas.

 

“Quisiera decirle a los competidores que preserven su condición física, utilicen bien sus conocimientos, naveguen con inteligencia porque este año tenemos un desafío gigante con este recorrido atípico”, recomendó Lavigne. 

 

 

Con 534 competidores

El Dakar 2019, que se disputará íntegramente en Perú, será la edición más atípica de todas, al celebrarse por primera vez en un único país, circunstancia que no ha afectado a la expectación por el rally más duro del mundo, que mantiene una nutrida participación de 534 competidores de 61 nacionalidades. 

 

Tendrá un nuevo formato con solo diez etapas y tramos de competición más cortos.