JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Campo, Azuero, Escobar, Chalá y Enderica ganaron medallas en Cochabamba. 

 

La cosecha de medallas doradas en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba siguen para el país. La jornada de ayer fue productiva en las disciplinas de BMX, judo, levantamiento de pesas y natación con Esteban Enderica.

 

 

Doblete en ciclismo 

Los bicicrocistas azuayos Alfredo Campo y Doménica Azuero lograron medallas doradas. Campo logró, en la fase clasificatoria, el segundo mejor tiempo y en las tres mangas que se disputaron ayer culminó en primer sitio, superando de forma apretada al argentino Gonzalo Molina.

 

Tras finalizar la carrera indicó que estaba contento porque considera que cumplió uno de sus sueños. Además, recordó que “ya son tres medallas en cuatro eventos del Ciclo Olímpico”. Azuero demostró desde el principio que estaba comprometida con llevarse la máxima presea y fue así que ganó las tres mangas, con un tiempo de 33. 441 segundos.

 

Ella también dedicó este importante logro a sus familiares y resaltó que ganó en dobles con su compatriota Alfredo. Sostuvo que el nivel fue bastante parejo y que no fue nada fácil conseguirlo, pero que puso toda su alma para representar de la mejor manera a Ecuador.

 

 

Siempre ‘Alexa’

Alexandra Escobar, a sus 37 años, volvió a dominar los 58 kg en levantamiento de pesas. La deportista esmeraldeña levantó un total olímpico de 216 kg. En arranque hizo 96 y 120 en el envión. 

 

“He cumplido con mi país”, dijo ‘Alexa’, quien espera que sus compañeros que vienen atrás puedan seguir sumando preseas.

 

Judo ya entregó al país dos preseas de oro. Primero fue Lenin Preciado y ayer lo hizo Vanessa Chalá. La deportista imbabureña superó en la final de los 78 kg a la brasileña Laislaine Sampaio.

 

 

“Estoy feliz porque trabajé mucho para este momento”, dijo la judoca de 28 años. Agregó que “estudié bastante a mis rivales. Ahora espero ir al Campeonato del Mundo y ganar una medalla para el país”, finalizó. En el cierre Esteban Enderica ganó oro.