JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El equipo ‘tricolor’ de marcha dominó el Sudamericano que se cumplió en Sucúa. 

 

EFE

 

Ecuador se tomó ayer la mayoría de los podios del Sudamericano de marcha que se cumplió en Sucúa. Además, estableció nuevo récord con Magaly Bonilla, en los 50 kilómetros. 

 

Podio total 

 

Con Andrés Chocho, José Mauricio Arteaga y Daniel Pintado, el equipo ‘tricolor’ ganó las medallas de oro, plata y bronce, en los 20 kilómetros. Chocho transitó los 20 kilómetros en 1 hora, 22 minutos y 51 segundos, seguido de Arteaga con 1h.23:13 y Pintado con un recorrido de 1h.24:16.     

 

El cuarto puesto fue para otro ecuatoriano, Jonathan Amores, con 1h.26:35 y en el quinto llegó el peruano César Rodríguez, dos segundos después del anterior. En los 20 kilómetros femenino, celebrado a primera hora de la mañana, la brasileña Erika Rocha De Sena se hizo con el oro, mientras la plata fue a manos de la ecuatoriana Paola Pérez y la de bronce para la peruana Kimberly García.     

 

 

El récord de Bonilla

 

Magaly Bonilla impuso ayer en Sucúa un nuevo récord sudamericano en la prueba de marcha atlética de 50 kilómetros y su compatriota Johana Ordóñez obtuvo la medalla de plata mientras que entre los hombres el oro quedó en poder del colombiano James Rendón.        

 

Magaly Bonilla cruzó la meta al cabo de 4 horas, 19 minutos y 36 segundos y derribó la marca de 4h39:28 que estaba en poder de la brasileña Nair da Rosa desde la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética disputada en Lima en mayo de 2017.        

 

Tras la huella de Bonilla llegó su compatriota Johana Ordóñez(4h28:58) y la brasileña Da Rosa, la dueña del récord derribado, debió resignarse con la medalla de bronce al cruzar en tercer lugar con un tiempo de 4h38:48.        

 

“El nuevo récord era uno de mis objetivos por lo que estoy motivada de haberlo logrado y qué mejor que aquí en Ecuador”, dijo Bonilla al término de la prueba.    

 

Glenda cumple

 

La campeona mundial juvenil ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó la medalla de oro del Campeonato Sudamericano de Marcha en 10 kilómetros y tras su huella llegaron la colombiana Laura Charlaca, que se quedó con la plata, y la peruana Mary Andia, a quien le correspondió el bronce.   

    

El dominio de Morejón no le resultó del todo satisfactorio pues no pudo bajar su mejor marca de este año, de 44 minutos y 58 segundos. La imbabureña cumplió el recorrido en 46.53 y con su triunfo en el sudamericano de Marcha disputado en la ciudad amazónica de Sucúa alcanzó una plaza en el Mundial de Taicang.        

 

“No pude bajar la marca que impuse hace un mes. Ahora el objetivo es muy grande: ir al Mundial de Marcha”, dijo morejón.