JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los andarines ecuatorianos Andrés Chocho, Glenda Morejón, Magaly Bonilla, David Hurtado y Paola Pérez están entre los favoritos para subir a lo más alto del podio del Sudamericano de Marcha, a realizarse hoy, a partir de las 07:00, en Sucúa, Morona Santiago. A esta cita deportiva llegarán la mayoría de los más destacados de Sudamérica.

 

Los mejores clasificarán a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 y al Mundial de Taicang (China). Competirán 106 atletas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Ecuador; además fue invitado Costa Rica.

 

La temporada deportiva se inició con excelentes resultados para Chocho y Morejón.

 

En el caso de Chocho, de 34 años, el 25 de febrero se impuso en los 50 km del Memorial Jerzy Hausleber, válido por la Segunda Jornada del Circuito Mundial de Marcha de la Federación Internacional de Atletismo, con un tiempo de 3 horas 50 minutos 27 segundos.

 

El azuayo competirá hoy en los 20 km, pero igual es candidato a ganar la medalla de oro, indicó Homero Salazar, jefe técnico de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

 

La ibarreña Morejón (17) también brilló en su primera prueba del 2018, el 27 de enero, en el Campeonato Nacional de Sucúa. En la U-20, su categoría, corrió los 10 km en un tiempo de 44.57:32 e impuso el récord sudamericano.

 

“Mi mente está enfocada en clasificar al Mundial”, declaró Glenda, quien se hizo conocer en julio del 2017, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Nairobi (Kenia), con poco apoyo.

 

La ambateña Magaly Bonilla (25) competirá en los 50 km, prueba que se realizará por primera vez en Sudamérica.

 

El quiteño David Hurtado (19), ubicado en tercer lugar a nivel mundial, “es una carta brava de Ecuador” en los 10 km de la sub-20, resaltó Salazar.

 

La azuaya Paola Pérez (28) irá por el podio en los 20 km.

 

En el Sudamericano se correrán 20 km y 50 km para las series absolutas. Mientras, 10 km y 5 km para U-20 y U-18.

 

Los grandes ausentes serán los colombianos Eider Arévalo y Sandra Arenas y el brasileño Caio Oliveira. (D)

 

43

tricolores en sucúa

La selección de Ecuador, que buscará el título por equipos, tendrá ese número de andarines, en diferentes categorías, en el Sudamericano de Marcha, en Sucúa.

 

(La marchista Glenda Morejón) Es una deportista con mucha proyección y al momento en la sub-20 alcanza muy buenos resultados.

Homero Salazar, jefe técnico de FEA