JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se cumplió el primer Selectivo Nacional Interclubes de Clavados organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA), denominado Cristóbal Savinovich, donde participaron 15 deportistas de cuatro clubes de Guayas y Azuay, según detalló el Departamento de Comunicación Social del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

 

El evento se cumplió con el fin de escoger al equipo que actuará en los próximos Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, a realizarse en Bolivia.

 

“Son pocos los deportistas que practican esta especialidad de la natación. Por eso hacemos estos campeonatos para que la gente se motive”, refirió Miguel Grijalva, presidente de la Comisión Técnica de la FENA.

 

Resultados

Entre las ganadoras en el torneo estuvieron Madeleine Rivadeneira, del club Asociación Deportiva de la Universidad Católica (ADUC); y Rommy Santillán, del Guayaquil Diving Club, quienes también participaron como dupla por Ecuador en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en Colombia, y ganaron la medalla de plata en plataforma de 3 metros sincronizado, y ahora se alistan para ir a los Juegos de Cochabamba.

 

“Nos sentimos muy orgullosas de ser vicecampeonas bolivarianas, seguir en nuestro deporte que es clavados y hacer el sincronizado. Todos los días venimos entrenando mañana y tarde porque ahora no solo queremos un vicecampeonato, sino por qué no el título”, comentó Rivadeneira, de 17 años.

 

En el selectivo nacional, la dupla Rivadeneira-Santillán también se impuso en 3 metros sincronizado abierto femenino con un puntaje de 195.81.

 

En plataforma sincronizado damas, nuevamente la dupla Rivadeneira-Santillán volvió a destacar al conseguir 173,22 puntos y finalizar en el primer lugar de la especialidad.

 

“Hasta ahora estoy bien, talvez tuve algunas fallas, pero eso puede corregirse en el entrenamiento. Los azuayos están avanzando mucho, todos estamos en un nivel bastante bueno”, refirió la saltadora Rommy Santillán, de 16 años.

 

En varones, el primer lugar fue para Walter Vera e Isaac Alvarado, del Guayaquil Diving Club, con 265,14 unidades. El segundo casillero fue para la pareja integrada por Jorge Erraez y Yandri Placencio, de la ADN, que sacaron 211,77. (D)

 

Al agua

Clavados

 

En 10 metros

Rommy Santillán, del Guayaquil Diving Club, se impuso en la prueba de Plataforma Abierta damas, con 176,40 puntos; y dejó el segundo casillero a su dupla de selección, Madeleine Rivadeneira, del ADUC; que llegó a 156,55 unidades.

 

Jueces

Los jueces que actuaron son: Tatiana Maquilón, Martha Salvatierra, Elisa García, Ángela María Campuzano, Christian Chévez, Emilia Cusme, Daniel Barroso, Paula Poveda, Darly Reyes, Ulises Alvarado, Kim Chol, Josué Noguín y Raul Castro.