JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La selección del colegio Delta (Guayaquil) y representantes del club Roll&Twist completaron 12 preseas de oro, 17 de plata y 55 de bronce en su participación en la Magical y Presidential Classic de Gimnasia, que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El certamen reunió a deportistas de Canadá, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador y clubes de Estados Unidos.

 

El colegio Delta participó con 15 gimnastas y ganó las preseas de oro en Magical Classic con Nicole López, en piso; la plata la obtuvieron Ana Victoria Calderón, en salto; Valentina Saab, en barra; Sofía Pérez, en viga de equilibrio y piso; Isabella Kozhaya, en salto y piso; bronce, Saab, en viga y máximo acumulador. También participaron Cristina Bustamante Dóminic Dueñas, Daniela Patiño, Akemi Ozeki, María Emilia Calderón, Rafaella Coronel y Analía Calderón, quienes con sus puntajes permitieron ubicarse primeras en el nivel 3.

 

“Fue una gran experiencia para las niñas, para nosotras como entrenadoras y padres de familia, ya que competir en un país donde la gimnasia tiene un alto nivel técnico y llevar a Ecuador a los primeros lugares es un orgullo que sentimos todos”, refirió Eva Olaya, quien dirigió a ambos equipos junto a las profesoras Nakira Quintero, por el Delta, y Anabelle Arriaga, del club Roll&twist.

 

El Delta, con su representación, además finalizó primero en el nivel 3, con 107 puntos; lo escoltaron los clubes norteamericanos Waterford, con 105 puntos, como segundo; y Nova con 103,425, tercero.

 

Presidential Classic

Una destaca actuación tuvo Arianna Estrada, de Roll&twist, ya que fue la única gimnasta que ganó 4 medallas de oro para su equipo y obtuvo la calificación perfecta, 10, en la prueba de barras asimétricas.

 

El colegio Delta, en el nivel 2, ganó oro con Ana Victoria Calderón en máximo acumulador y piso; además, Ana Paula Escobar obtuvo el oro en barra asimétrica y fue tercera en piso; mientras que Valentina Saab, ganó en viga, fue segunda en piso y máximo acumulador. También participaron Daniela Patiño y Luciana Henriques que aportaron para que su colegio sea segundo en equipos.

 

En nivel 1 Nicole López finalizó tercera en viga de equilibrio; mientras que en nivel 3 destacó Sofía Pérez, quien fuecampeona absoluta con dos medallas de oro y dos medallas de plata. En este grupo también participó en nivel 3 Cristina Bustamante, que finalizó segunda en piso y fue tercera en viga; y Rafaella Coronel, que ganó dos bronces en viga de equilibrio y en piso.

 

84 medallas

Ese número de preseas (metales de oro, plata y bronce) obtuvieron de manera conjunta los representantes de Ecuador: el colegio Delta, de Guayaquil, y el club Roll&Twist.