JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La selección de pesas sénior de Ecuador cerró el año con seis medallas que obtuvo en el Campeonato Mundial, que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos, publicó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

 

Los halteristas Seledina Nieves, Jorge David Arroyo y Neisi Dajomes sumaron sus primeras medallas en un Mundial sénior, mientras que Alexandra Escobar alcanzó su octava presea levantando bronce en envión, con 122 kg, en los 58 kilos.

 

Dajomes se colgó dos medallas de plata en arranque (108 kg) y total olímpico (240 kg); más el bronce en envión (132 kg) en los 75 kilos; una nueva categoría en la que interviene desde este año y que en junio pasado alcanzó el triple campeonato Mundial juvenil.

 

“Me siento contenta por este logro en el Mundial sénior”, dijo la halterista amazónica al arribar al país y agregó: “En los Bolivarianos no estaba tan contenta, después de mi lesión que tuve, fue bueno, pero no fue el resultado que fui a buscar”.

 

 

Por su parte, Arroyo logró bronce en el arranque de los 105 kg. En el 2011 fue triple campeón Mundial juvenil y esta fue su primera presea Mundial sénior. “Estoy contento, en mis últimos dos mundiales me fui en blanco, competí muy mal. Este certamen fue bueno”, dijo.

 

Arroyo puso 181 kg, tras un apretado resultado en el que solo un kilo separó a cada uno de los tres primeros halteristas.

 

Para Nieves, la presea fue especial, ya que fue la primera en un Mundial, dentro de su larga trayectoria. Su registro de 112 kilogramos en el arranque la ubicó tercera en los 90 kg.

 

“Estoy muy feliz de haberle brindado esta medalla a mi país. En los Juegos Bolivarianos no fue una buena competencia y no estaba contenta, yo decía tengo un compromiso más que era el Campeonato del Mundo, después de todos los años que he tenido en las pesas ya hacía falta una medalla mundial; gracias a Dios la he obtenido y espero disfrutarla”. (D)

 

17º

En la clasificación

Con las dos medallas de plata y cuatro de bronce de Ecuador en el Mundial de Levantamiento de Pesas, se ubicó en esa posición en la clasificación general, entre 31 países que ganaron preseas.