JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La organización de la Paragliding World Cup decidió escoger al cerro Bototillo (ubicado en la vía a la costa) como sede de la Copa del Mundo Ecuador 2017, que se inicia hoy y concluirá el próximo 4 de noviembre, con el aval de la Federación Aeronáutica Internacional.

 

La Escuela de Parapente Paravolar gestionó la adquisición y planificación logística del certamen, tomando como referencia que el Bototillo no es nuevo para la Paragliding World Cup, pues ya ha sido sede del torneo en años anteriores.

 

“Bototillo, un famoso sitio de vuelo en Ecuador, está ubicado a 10 km al oeste de la ciudad de Guayaquil, la capital de la provincia de Guayas. Es una colina verde que se extiende sobre un vasto valle calado. La base de nubes habitual es alrededor de 1.600 m”, destaca el portal web en el que se promociona la cita mundial (www.paravolarecuador.com).

 

Este lugar se destaca por ofrecer una perspectiva diferente de la ciudad; además, sus condiciones climáticas y de viento son ideales para la práctica del vuelo libre.

 

“Las térmicas promedio son de + 3 + 4 m/s (unidades de presión). Es un lugar donde se realizaron muchas competiciones locales. El vuelo más largo hecho desde este comienzo fue de línea recta 114 km. El despegue es de gestión privada”, reseña también el portal.

 

En el Mundial de Parapente de Ecuador tienen previsto participar unos 130 pilotos de más de 41 países invitados, entre los que están Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Austria, Argentina, Turquía, Suiza, Italia, Colombia, Canadá, Brasil, Venezuela, Sudáfrica, Alemania, Chile y Perú.

 

En la página oficial hasta el momento aparecen con confirmación registrada 121 competidores y otros 10 están con wild card (o invitación).

 

Hay dos categorías, una para mujeres y otra para varones, en la que se registra la mayoría de participantes. (D)

 

Alas

Competencia

 

Ocho días

Durante los ocho días, los participantes levantarán su vuelo desde la cumbre del cerro Bototillo, que se encuentra localizado a la altura el km 14 de la vía a la costa.

 

En el Malecón

El programa de clausura se efectuará el próximo sábado 4 de noviembre en el malecón Simón Bolívar.