JM News Portal - шаблон joomla Продвижение

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un cierre de infarto, el ecuatoriano Byron Guamá y el guatemalteco Alder Torres definieron hoy al ganador de la cuarta etapa de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, prueba en la que dos integrantes del Movistar Team Ecuador son protagonistas.

 

Los ecuatorianos Guamá y Jefferson Cepeda completaron hoy el recorrido de 118.3 kilómetros entre las poblaciones de El Progreso y San José Pinula, etapa que comprendía tres metas volantes y dos premios de montaña, modalidades que al final del día quedaron con los ecuatorianos en punta.

 

Sobre el kilómetro 12.5 se premió la primera meta volante, con Guamá y Cepeda a la cabeza, éste último mantuvo la posición para la segunda meta volante, y en la tercera cayó al tercer puesto.

 

Guamá fue protagonista de un final de impacto, cuando en el embalaje final disputó el primer lugar con Alder Torres (Team Hino La Red). Los dos cruzaron la meta al mismo tiempo, y aunque en primera instancia el triunfo se definió para el ciclista local, los jueces reconsideraron la decisión y decretaron un empate entre los dos corredores, que pararon el cronómetro en 3 horas, 16 minutos y 42 segundos.

 

Si Cepeda destacó en las metas volantes, los premios de montaña no quedaron de lado, ganando el primer tramo sobre la localidad de Barberena, en el kilómetro 88, lo que le alcanzó para sumar 13 puntos y liderar esta modalidad, por delante de Alfredo Ajpacaja (Decorabaños) que suma 11 puntos, y Sebastián Rodas (DYM México) con 7 unidades.

 

Con los sumado esta jornada en metas volantes, el carchense Guamá lidera la tabla con 20 puntos, con 15 unidades es segundo Dorian Monterroso, y tercero, con 10 puntos Nervin Jiatz, los dos del Team Decorabaños.

 

En la clasificación general, Guamá es el ecuatoriano mejor ubicado, está sexto a 3m 4s del líder, el guatemalteco Alfredo Ajpacaja.

 

Para mañana está prevista la quinta etapa, con un recorrido de 132 kilómetros entre Villa Nueva y San José, trayecto en el que se disputarán tres metas volantes.