Hospitales de Machala amplían capacidad para recibir pacientes con COVID-19

Los hospitales Teófilo Dávila y del Seguro Social Ecuatoriano de Machala reciben a diario a pacientes que son derivados desde cantones orenses donde se han reportado casos de coronavirus, estas casas de salud fueron habilitadas para la atención a contagiados.

“En el Teófilo Dávila tenemos habilitadas 22 camas para observación y cuidados intensivos, pero la capacidad es ampliar a 100; por ahora tenemos 9 personas que están siendo tratadas y estamos próximos a dar de alta a los que muestran mejoría”, dijo José Procel, coordinador del Ministerio de Salud, Zona 7.

Ayer, El Oro subió de 30 a 34 casos confirmados entre Machala y nueve cantones más.

Procel dijo que según datos oficiales, se han reportado cuatro personas fallecidas por coronavirus en El Oro, dos en Santa Rosa, uno en El Guabo y el último en Machala. Otros cuatro fallecidos están a la espera de confirmar si la causa del deceso es por el virus.

Según el reporte del Ministerio, dos personas con coronavirus murieron en el Hospital del IESS de Machala, dentro de esta casa de salud se habilitó un área para la recuperación de enfermos y otra para cuidados intensivos, el ingreso es restringido como parte de las medidas de bioseguridad.

Se pidió una entrevista para conocer más detalles del contingente que tiene el hospital del Seguro Social, pero no se obtuvo respuesta, el gobernador Danilo Maridueña, quien preside el COE provincial, dijo que la información es manejada con autoridades nacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *