Guayasamín completó su tercer Dakar

Ayer, concluyó la edición 42 del Rally Dakar, una emocionante carrera que coronó al español Carlos Sainz en la categoría autos, tras correr la etapa final, una jornada de 429 kilómetros con la meta ubicada en la localidad de Qiddiya.

Después de 12 etapas durísimas de competencia en el desierto saudí, El Team Chevrolet Dakar 2020 finalizó la carrera en la posición cuarenta y cuatro de la clasificación general y 21 en su categoría T1.1, siendo el segundo equipo Latinoamericano con mejor ubicación en esta competencia, con un tiempo de 66h21m08s. 

Sebastián Guayasamín, único piloto ecuatoriano en esta dura competencia, concluyó en el puesto 44 de la clasificación general, con un tiempo total de 66h21:08. Guayasamín completó su sexto Rally Dakar, siendo esta su mejor actuación hasta el momento.

Llegada

EL DATO
El equipo de Guayasamín y Lípez fue el segundo latinoamericano en finalizar el Dakar 2020.
Junto a su copiloto Mauro Lípez, dijeron: “hasta los últimos 13 kilómetros se nos hicieron difíciles. El camino estuvo lleno de piedras, pero eso fue durante toda la carrera. Fueron etapas duras” expresó Sebastián Guayasamín que ya participó en su sexto Dakar a lo largo de su carrera. 

Para su copiloto Mauro Lípez, quien sumó nueve ediciones corridas, “la pasamos muy lindo toda la carrera, la verdad que el auto fue perfecto, sin problemas salvo los pinchazos. Fue un Dakar inolvidable, la pasamos muy bonito” afirmó el argentino.
 

El ojo sobre Alonso 
El piloto español Fernando Alonso finalizó la carrera en el puesto 13 en la clasificación general de la categoría autos. Nasser Al-Attiyah (Qatar) y Stéphane Peterhansel (Francia) completaron el podio en la categoría autos.
El Rally Dakar 2020 se llevó a cabo del 5 al 17 de enero en Arabia Saudita, con un recorrido total de 7.500 kilómetros divididos en 12 etapas. Esta competencia se correrá en Medio Oriente (Arabia Saudita) en las próximas cuatro temporadas. (MP)

Historial
Participaciones de Sebastián Guayasamín por años

° 2014: Auto/Abandono en la etapa 5
° 2015: Auto/Abandono en la etapa 5
° 2017: Auto/ 45º
° 2018: Auto/ Abandono en la etapa 2
° 2019: Auto/ 52º (4º en la T1.S)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *