Futbolistas se agrupan en Ecuador para entregar ayuda humanitaria

El fútbol tendrá también la posibilidad de mostrar su lado solidario con la afición en esta etapa de aislamiento por el coronavirus. Matías Oyola, uno de los capitanes y referentes de Barcelona adelantó que los futbolistas del país se unirán para retribuir con ayuda humanitaria a quienes muestran su aliento desde las gradas, ahora en casa por la crisis.

“Los jugadores no somos ajenos a lo que está pasando”, comentó Oyola durante una charla online con los socios del cuadro torero.

El mediocampista detalló que para planificar esta ayuda: “Lo hemos hablado a través de la agremiación (AFE), hicimos un grupo con los capitanes de cada equipo de la serie A y serie B, más algunos referentes de los equipos, nos hemos puesto de acuerdo en tratar de ayudar. Hemos hecho aportes económicos cada club para hacer un fondo común y que eso vaya destinado a los más necesitados”, dijo Oyola.

Para el volante canario, la opción de llegar con esta ayuda a la hinchada “es una buena movida”, en momentos en que la unión y solidaridad son fundamentales en todo ámbito.

“Hay que llegar a quienes lo necesitan, juntarnos todos y poder ayudar porque desde el lugar que nos toque lo principal es ayudar y no ser egoístas. Pensar en el prójimo y tratar de ayudarlos”, señaló Oyola. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *