Fútbol femenino: Bajo presupuesto para la Superliga

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) destinó 205.135 mil dólares; es decir, un 3% del presupuesto para la Superliga Femenina, competición organizada por la Confa.  

Amilcar Mantilla, mentalizador del torneo y del balompié femenino, dijo que conoce del presupuesto, pero que él no está encargado de eso ahora. 

El DT de ‘Espe’, Juan Carlos Cerón, considera que el impulso es mínimo para este certamen. “Personalmente considero que es muy bajo, no llega ni  a un 5% en comparación con la rama masculina, esperamos que de una manera se pueda reasignar uno más elevado al que nos están dando”, manifestó.  

“Para que despegue se necesita más. Es casi el mismo del año anterior, al haber ahora más clubes, el presupuesto será menor, entonces sí afecta”, añadió. 

De igual manera, Giannina Lattanzio, jugadora de Dragonas, mencionó que “me quedo sorprendida. Me parece que no está bien distribuido. Se nota que todavía no estamos mejorando”. 

Fernanda Vásconez, dirigente del club ‘Ñañas’, agradeció el aporte que se está haciendo para el fútbol femenino y la inclusión; sin embargo considera que el camino es largo. “Esperamos más adelante tener voz y voto en el Congreso y mejorar los estatutos y reglamentos. En cuanto a lo asignado, no queda duda que es muy bajo para lo que merecemos, pero también está claro que el organismo está pasando por momentos difíciles”, reflexionó. 

EL DATO
La Superliga femenina iniciará el 7 de marzo y finalizará el 5 de septiembre.
Agregó que “hay que trabajar más con los clubes. Este presupuesto no se puede repetir, necesitamos seguir creciendo, pero no hay que enfocarse solo en lo malo, sino en lo bueno que está haciendo la Federación”. 

Jenny Herrera, timonel de las ‘Albas’, cree qué hay que comparar con el presupuesto anterior y que la edición del torneo pasado, fue buena, pero que la idea es mejorar siempre. 


Con ella coincide la exseleccionadora Vanessa Arauz, actual estratega de Colo Colo de Chile. “Hay que conocer las cifras anteriores. El fútbol femenino está en desarrollo y el hecho de aportar, es importante. Aún es una rama sin retorno económico a nivel de publicidad y sponsors, algo que debe ir mejorando con el tiempo”, puntualizó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *