Fiscalía allana instalaciones del IESS y otros inmuebles dentro de investigación por peculado

A tres días de que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, ordenó que se abra una investigación previa por presuntas irregularidades en la contratación de insumos médicos por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Socio (IESS) para combatir los casos de coronavirus que se han presentado en el país, la noche del martes 31 de marzo la Fiscalía allanó las instalaciones de la Dirección General del IESS en Quito, además de otros inmuebles en la capital ecuatoriana y en Cuenca.

En las operaciones simultáneas que se dieron en las dos ciudades participaron policías investigadores, de unidades especiales y varios agentes fiscales de las provincias de Pichincha y Azuay. Peculado sería el delito que se está investigando en este caso.

 

La Fiscalía mediante su cuenta de Twitter dio a conocer de los allanamientos realizados dentro de lo que se conoce como el caso Mascarillas y en el que se investigaría a funcionarios del seguro social.

Al momento no se han dado detalles de cuántos inmuebles fueron allanados y si existen o no personas detenidas contra quienes se podría formular cargos e iniciar una instrucción fiscal.

El contralor subrogante Pablo Celi indicó que la institución que lidera ha requerido al Ministerio de Salud Pública (MSP), al IESS, así como a otras instituciones del Estado, la información completa de los procesos contractuales en marcha, pues se va a auditar todos los contratos que se realicen durantecel periodo de emergencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *