Equipo de pilotos ecuatorianos ganaron las 6 Horas, en Perú

La Escudería Abro, integradaq por Xavier Villagómez, Miguel Villagómez, Mateo Villagómez y Juan José Rivera, participó el fin de semana en la edición 50 de las 6 Horas Peruanas, en donde hicieron el 1-2 a bordo de sus Radical SR3. El autódromo “La Chutana”, fue testigo del triunfo de los pilotos ecuatorianos, ratificando de esta manera los títulos alcanzados en los años 2017 y 2018, en donde de igual manera hicieron el 1-2. No corrieron en el 2019.

La competencia de largo aliento se cumplió en sentido horario sobre los 2.420 metros que tiene el autódromo La Chutana y bajo una temperatura promedio de 32 grados centígrados. Un total de 37 máquinas estuvieron en pista distribuidas en siete categorías. 
 

La juventud
Mateo Villagómez, con tan solo 17 años se convirtió en el piloto más joven de la competencia y su debut en tierras peruanas fue con un título. El menor del clan Villagómez tuvo su segunda experiencia en una carrera de largo aliento, se estrenó en diciembre del año pasado en el trazado de Tocancipá, en Bogotá.

EL DATO
Mateo Villagómez con tan solo 17 años fue el piloto más joven en la edición 50 de las 6 Horas Peruanas.  

Y fue justamente Mateo quien el domingo hizo el último turno conduciendo el Radical SR3 para consolidar el triunfo ‘Tricolor’ en Lima. Walter Villanueva, periodista peruano que transmitió en vivo la competencia de 6 horas, destacó la participación de la tripulación ecuatoriana con sus prototipos signados con los números 98 y 99. “Es una victoria muy merecida. El equipo Abro se ha ganado un nombre en este tipo de carreras, vienen de ganar en Ecuador, en Colombia y ahora lo ratificaron en Perú”, expresó. 

En lo relacionado a la competencia, Villanueva dijo que fue una carrera limpia, en la cual todos los pilotos dieron un gran espectáculo, en especial las categorías superiores. En total se sacaron cinco banderas amarillas por incidentes leves registrados en la pista. 

La Escudería Abro inició la temporada con un nuevo título internacional, inscribiendo su nombre en el automovilismo peruano. Las próximas carreras en las que ha confirmado su participación ¡son las 6 Horas Yahuarcocha en septiembre y las 6 Horas Bogotá en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *