EN VIVO Leonardo Campana su contrato con el Wolverhampton, equipo revelación de la Premier League 2019-2020

A la espera de la firma del contrato, el ecuatoriano Leonardo Campana se ha enfundado la camiseta del equipo revelación de la temporada 2019-2020 en la Premier League de Inglaterra.

El Wolverhampton Wanderers Football Club, con sede en la ciudad de Wolverhampton, se ubica sexto con 34 puntos, en posiciones de Europa League, y a 20 puntos de un destacadísimo Liverpool en cabeza (1º, 64). Tiene el mismo puntaje del Manchester United (5º), que está en zona de Champions League por mejor diferencia de goles.

 

«Aún no es oficial, mañana es la firma del contrato», dijo a EL UNIVERSO una persona del entorno del delantero de 19 años que lo acompaña en Inglaterra.

 

Captura de video del instante de la llegada de Leonardo Campana a una oficina del Wolverhampton.

Conducidos por el portugués Nuno Espirito Santo, los Wolves han ganado ocho partidos, empataron diez veces y registran cinco derrotas en lo que va de la campaña de la Premier.

De la FA Cup fueron eliminados de la tercera ronda tras un partido de desempate (replay) el 15 de enero frente al Manchester United que decidió Juan Mata con un solitario tanto.

El partido pudo haber cambiado sin el árbitro, a instancias del VAR, hubiese validado un gol de Pedro Neto en la primera parte por una mano previa de Raúl Jiménez (10m).

El Wolverhampton juega como local en el Molineux Stadium y actualmente tiene en su plantilla 33 jugadores, de los que se destacan el goleador mexicano Raúl Jiménez (10 en la actual Premier League), el afamado español Adama Traoré, el portero portugués Rui Patrício, entre otros.

Hace dos semanas el italiano Patrick Cutrone se marchó del equipo para fichar por la Fiorentina, de modo que Nuno cuenta actualmente con cinco atacantes. Con el fichaje de Campana completaría seis.

Los Wolves se impusieron al Southampton (3-2) en su último partido de la Premier League, el pasado sábado. Su próxima rival será el líder destacado Liverpool, con 16 puntos de ventaja frente al su primer perseguidor el Manchester City. Este compromiso tendrá lugar a las 15:00 (de Ecuador) el jueves 23 de enero en el Molineux Stadium. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *