En Guayas, 3300 uniformados controlarán cumplimiento de toque de queda y restricción de circulación

En rueda de prensa virtual conjunta, Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas, informó que 3300 uniformados, entre policías y militares, en casi 300 vehículos saldrán a las calles de la provincia del Guayas para controlar el cumplimiento del toque de queda y las restricciones a la circulación por parte de la ciudadanía.

Los controles serán especialmente en cuatro cantones: Guayaquil, Durán, Samborondón y Daule. Se está evaluando incluir a Milagro.

En tanto, la generala Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Tanya Varela señaló que la constitución de la Fuerzas de Tarea Conjunta sirve para planificar los puntos de control. En el cerco externo hay 41 puntos de control y, en los 25 cantones hay 54 puntos internos.

 

Se contará con 84 puntos móviles en la provincia para realización de patrullajes en sectores establecidos. Hay grupos de reacción en los cantones en que se hará mayor control.

Varela explicó que hay 14 puntos críticos en Guayaquil, entre los que están: Trinitaria norte, Trinitaria Sur, Malvinas, Guasmos, Unión de Bananeros, Monte Sinaí, son escuadras a pie. En estos lugares habrá escuadrones de uniformados controlando que no haya nadie en las calles. Si las personas son detenidas serán puestas a órdenes de la autoridad competente para que se siga con el proceso judicial que corresponde.

Amílcar Villavicencio, comandante de Operaciones Navales, expresó que todos los miembros de Fuerzas Armadas de la provincia están participando, incluido el personal de buques de guerra.

«Eviten ser sancionados, eviten circular, las FF.AA. no salen a reprimir, van a salir a concientizar en primer lugar. Por la razón o por la fuerza salvaremos y preservaremos la vida de los ciudadanos», expresó.

Villavicencio señaló que nadie podrá salir sin cédula a la calle, pues tomarán fotografías de quienes incumplan las restricciones, luego se incrementaría la sanción pecuniaria y luego se implementaría la prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *