En el cantón Rumiñahui toman medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus

Dentro de la provincia de Pichincha, el cantón Rumiñahui es con 53 casos confirmados de coronavirus el segundo con más contagios. El primero es Quito con 1836 casos confirmados, según el último reporte entregado por el Gobierno.

Ante estos números de contagios el alcalde de Sangolquí, Wilfrido Carrera Díaz, y los concejales han optado por tomar medidas de seguridad sanitaria con el propósito de evitar la propagación del virus en la ciudadanía.

Una de esas medidas aborda la atención al público. Por ello, los establecimientos de alimentos, de medicina y las entidades bancarias solo atienden a un 50% del aforo de sus locales, y las entregas a domicilio están habilitadas desde las 07:00 hasta las 22:00.

 
Uno de los sitios más visitados por los habitantes de Sangolquí y de sus alrededores es el mercado, el cual se lo conoce como “Mercado Cerrado Turismo”, y las autoridades han tomado todas las seguridades sanitarias para el ingreso de las personas a dicho local.

Edder Nolivos, funcionario del municipio de Sangolquí, dijo que una de las medidas fue prohibir el acceso vehicular alrededor de una cuadra del mercado y las personas solo pueden ingresar -una por familia- el día que corresponde al último dígito de su cédula.

Además, Nolivos dijo que las personas que entran al mercado pasan por una cabina que funciona a través de un sistema eléctrico. Una vez que el visitante está dentro de ella tiene que realizar un giro de 360 grados mientras se le esparce un líquido compuesto de amonio cuaternario, cloro y agua, y de esta manera se realiza una total desinfección de cada individuo.

El mercado Cerrado Turismo abre de martes a viernes, entre las 06:00 y las 12:00. Al terminar las actividades se procede a la fumigación por dentro y por fuera del mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *