En agosto, Galápagos tendrá corredor turístico seguro

Desde el sábado 1 de agosto habrá un Corredor Turístico Seguro para las Islas Galápagos. Esa fue una de las decisiones aprobadas este lunes por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional.

Además, el COE nacional aprobó los «Lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia de Galápagos».

 

El Gobierno de Galápagos ya convocó a sus ciudadanos paa la sesión extraordinaria del pleno que se realizará mañana martes 21 desde las 17:00. Durante la sesión se dialogará sobre temas relacionados al transporte, residencia, cultura, entre otros puntos varios.

Con Galápagos se dará inicio al proceso de turismo seguro. Luego de este piloto se espera replicar en otras regiones turísticas.

El director de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, explicó que este lunes mantuvieron una reunión virtual junto al Alcalde de Santa Cruz, donde se analizaron los parámetros de la semaforización en el marco de la Emergencia Sanitaria, además brindaron asesoramiento técnico de gestión de riesgos en las islas.

Una de las principales consideraciones para que los turistas visiten el archipiélago es contar con el resultado negativo de una prueba de PCR en tiempo real para detección de la COVID-19, tomada máximo 96 horas previo al viaje, de acuerdo a recomendaciones del Ministerio de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *