El número de contagiados sube a 199 personas en Ecuador

El número de contagiados por el COVID-19 sube a 199 personas en Ecuador, según informó la directora del Servicio de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, en el primero de dos reportes, a través de cadenas nacionales, que ofrecerá el gobierno cada día sobre el monitoreo durante la Emergencia Sanitaria que derivó en una declaratoria de estado de excepción y toque de queda parcial.

Además, 575 están dentro del cerco epidemiológico, 320 sospechas, 336 casos descartados y 3 personas fallecidas. De estos, 157 en Guayas, 8 en Manabí, 12 en Pichincha, 10 en Los Ríos, 7 en Azuay, 2 en Bolívar, en El Oro, Sucumbíos y Morona Santiago, uno en cada una, de acuerdo al informe N° 11 con corte a las 08:00 de este jueves 19 de marzo.

Riesgos Ecuador@Riesgos_Ec
 

[COMUNICADO OFICIAL] Informe N°0️⃣1️⃣2️⃣ de la situación nacional, frente a la Emergencia Sanitaria por el | . Descarga en ➡️ https://gestionderiesgos.gob.ec 
Más información en ➡️ https://coronavirusecuador.com 

Ver imagen en Twitter
861 personas están hablando de esto
La última cifra, previo a esta última, se dio a conocer ayer, hace aproximadamente 17 horas, y era de 168 casos confirmados, 575 dentro del cerco epidemiológico, 283 con sospechas y tres personas fallecidas.

Respecto a lo ocurrido ayer en el Aeropuerto de Guayaquil, cuando la alcaldesa Cynthia Viteri evitó el aterrizaje de una avión comercial que llegaba de España, Ocles señaló que es una acción que seguramente tendrá consecuencias legales y como país se ratifica reciprocidad con los países europeos. «Lo sucedido ayer no solucionó un problema, lo complicó más. Lo importante es lograr que los ciudadanos extranjeros puedan salir del país».

Entre las últimas medidas tomadas por el Gobierno están la ampliación del horario del toque de queda en Guayas, de 16:00 a 05:00, hasta el próximo lunes, incluido. Además de detenciones por violar la primera noche de toque de queda y anuncio de pena de privación de la libertad que va de 1 a 3 años.

Varios funcionarios públicos cumplen con aislamiento, varios han dado positivo y están cumpliendo con las medidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *