El empoderamiento de la mujer también se ve en la tecnología

La tecnología avanza día a día, siendo una herramienta que beneficia de manera privilegiada a las mujeres quienes cumplen no únicamente un rol sino varios a la vez: madres, estudiantes, trabajadoras, jefas de hogar, científicas, etc.  

En la actualidad basta un touch en el smartphone para saber cuál es el estado de los alimentos que se encuentran en el refrigerador, programar la limpieza del hogar, programar el ciclo de lavado, o pedir a tu asistente virtual que agende tus citas mientras programas tu play list de música favorita.  

Esta tecnología ha sido desarrollada y pensada en las necesidades de optimización de tiempo y de acuerdo con cada uno de los roles que las mujeres en la actualidad cumplen día a día. Tomando en cuenta que constituyen casi el 50% de toda la fuerza laboral y que en el 2018 la población femenina ecuatoriana fue mayoritaria, con 8.547.121 mujeres, lo que supone el 50,03% del total, frente a los 8.537.236 hombres que son el 49,97%. 

La fuerza profesional femenina cada vez es más fuerte, el número varía de país a país, pero las mujeres van destacándose en los campos laborales ocupados por hombres. Ahora vemos mujeres piloteando aviones, viajando al espacio o descubriendo vacunas y curas para enfermedades, destacándose como ingenieras, científicas, médicas o artistas.  

 

En el Ecuador de acuerdo con un estudio realizado por ONU Mujeres en el 2018 las arquitectas se acercaban al 50%, cuando hace 40 años el porcentaje era menor al 25%. Por su parte, la industria de software y servicios de IT ha experimentado un crecimiento del 27% en liderazgo femenino. 

En las Universidades el número de estudiantes mujeres es mayor al de los hombres, esto nos indican que a futuro las mujeres serán quienes dirijan las empresas más influyentes y se convertirán en adoptadoras tempranas de tecnología de consumo, por lo que es importante considerar lo que ellas quieren, ya que su influencia solo aumentará, incrementando la necesidad de que la tecnología también se adapte. 

En este sentido, el avance de la tecnología ha hecho posible el diseño de productos que no solo se centran en lo humano, sino que también son amigables con el género y LG ha encontrado una manera de factorizar el interés de las mujeres en el diseño y la producción de algunos de sus productos. 

Incluso con productos como la LG Styler, un sistema de tintorería, de aspecto similar al de una heladera, que limpia y acondiciona la ropa en pocos pasos, de manera automática y muy veloz, o la HOM-BOT®Turbo+, la aspiradora inalámbrica robot que suma eficiencia y ahorra tiempo, LG le da vida a su lema «Think Wise, Be Free» para resaltar sus beneficios centrados en el usuario y su capacidad para ofrecer un estilo de vida transformado y más libre. 

El objetivo es que la tecnología moderna emergente cambie la narrativa femenina para mejor, agilizando el día a día, ya sea en el trabajo, como en la universidad y el hogar. Con su innovación y sus productos, LG espera inspirar a las mujeres brillantes a lograr metas ambiciosas, liderando el camino hacia los derechos y la igualdad para todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *