Ecuador afrontará el duelo amistoso ante Trinidad y Tobago con cuatro bajas

Jorge Célico, Andrés López, Jordan Sierra y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, atendieron a los medios de comunicación previo al compromiso amistoso que la ‘Tricolor’ disputará ante Trinidad y Tobago (Portoviejo) y Colombia (Estados Unidos).

Célico, quien no se mostró satisfecho con la decisión, anunció que, tras conversar con el Presidente de la Ecuafútbol, tomaron la determinación de ‘liberar’ a: Pedro Ortiz, Pedro Perlaza, Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, de Delfín y Liga de Quito, respectivamente debido a su participación en la final de vuelta de la Copa Ecuador, que se llevará a cabo en el Jocay de Manta el sábado.
 

“No es cuando les conviene”
Ante el comunicado, Francisco Egas fue enérgico en decir: “esto no puede volver a pasar. No es cuando los jugadores o los clubes quieran, ahí es cuando se evidencia que el decir que la Selección es primero, queda en discursos. Es la última vez que la Federación va a permitir este tipo de cosas”.

Célico fue claro al decir que, este no fue un pedido expreso de los jugadores, pero vio la presión que tuvieron a raíz de la convocatoria por parte de sus clubes debido a la disputa de la final. “Ellos no tienen la culpa, ellos fueron objeto de la presión de sus dirigencias”, dijo Célico.
 

Las voces
Andrés López y Jordan Sierra, quienes atraviesan un gran momento en sus clubes: Universidad Católica y Querétaro, respectivamente fueron tomados en cuenta por el estratega interino Jorge Célico. Andrés ‘Pollo’ López aseguró que es un gran reto para él y ve un grupo unido, capaz de conseguir grandes cosas.

“Ahora los partidos se juegan con hombres, no con nombres. Estamos para grandes cosas y no minimizamos a ningún rival, a todos los tomamos con la misma seriedad”, dijo López.

“El técnico Víctor Manuel Vucetich siempre habla conmigo, me aconseja y me guía en mi adaptación en el Querétaro, y eso me ha servido mucho para afrontar esta convocatoria de la mejor manera, para hacer las cosas bien”, declaró Sierra.
 

El adiós
Previo al inicio del entrenamiento en la Casa de la Selección, Jorge Célico junto con su asistente técnico Patricio Lara separaron a los cuatro jugadores liberados para comunicarles la decisión. Pocos minutos después, Guerra, Orejuela, Ortiz y Perlaza se despidieron de sus compañeros. 
 

El duelo
La separación de los jugadores ‘Albos’ y ‘Cetáceos’ ocurrió un día antes del duelo amistoso que Ecuador enfrentará ante Trinidad y Tobago en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y tampoco podrá contar con estos elementos para el cotejo, en Estados Unidos, ante Colombia. “Lo bueno, pese a todo, es que conjuntamente con el Presidente (Francisco Egas) habíamos acordado tener una nómina grande por cualquier eventualidad”, finalizó Célico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *