Dos nuevas especies de ranas en Ecuador

La revista británica Zoological Journal of the Linnean Society publicó el hallazgo de dos especies de ranas arbóreas, que habitan en Ecuador. Con este descubrimiento, el país ahora cuenta con 629 especies.

Los investigadores revelaron que una de las ranas arbóreas que habita en la Costa ecuatoriana en realidad estaba conformada por dos especies.

El curador de anfibios del Museo de Zoología de la PUCE y uno de los autores de esta investigación explicó la especie a la que pertenecen las ranas. La primera es arbórea de flancos negros (Boana nigra), que se encuentra solo en Ecuador. Mientras que, la otra es, igualmente arbórea del Yasuní (Boana ventrimaculata), especie que también se encuentra en Brasil.

Asimismo, Ron explicó que una de las ranas que describen en este artículo es la arbórea de Canelos (Boana appendiculata), pues se pensó, anteriormente, que era similar a otra especie amazónica y quedó invalidada como nueva, pero la investigación les permitió hallar nuevos rasgos y revalidarla.

Tiempo

CIFRA
6 especies han sido descritas en lo que va de este año.

La investigación tomó un poco más de cuatro años, en donde Ron junto a Marcel Caminer, quien la lideró, recolectaron tejidos de toda la Amazonía de Ecuador, analizaron especímenes de museo y generaron un proceso para secuenciar el ADN en una gran cantidad de animales. (MP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *