Donald Trump anuncia que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos, luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.»

Este viernes, varios medios de comunicación informaron que Trump se preparaba para ordenar que la aplicación sea separada de su empresa matriz china, ByteDance, por motivos de seguridad nacional.

Además Microsoft estaría en conversaciones para adquirir la app, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las compañías.

TikTok, una aplicación de videos muy popular entre los jóvenes, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo.

«Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas», dijo Trump a periodistas recientemente.

«Hay un par de opciones, pero están sucediendo muchas cosas».

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía ha negado cualquier vínculo con el gobierno de Pekín. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *