Delfín SC, campeón de la Liga Pro

Manta –

A Delfín Sporting Club le sonrió la victoria esta tarde con la que conquista del primer título en su historia y la provincia de Manabí. Luego de luchar arduamente, en los 180 minutos de juego en los que igualaron a 0, superó en una dramática tanda de penales 2-1 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta.

Fue una final reñida, con dientes apretados y nadie dio una pelota por perdida. Fueron estos los factores que le quitaron algo de brillo, porque fueron contadas esas hilvanas de inspiración individual.

 

Corrían apenas cinco minutos y los manabitas ya habían llevado peligro con remates de Sergio López y Carlos Garcés, ambos pasaron cerca del arco albo.

Los quiteños respondían con llegadas de los hermanos Johan y Anderson Julio y el colombiano Cristian Martínez.

En la segunda etapa, fue Delfín el que impuso el ritmo, sin embargo no tuvo contundencia. A los 46m, en una rápido corrida Robert Burbano antes de ingresar al área disparó desviado. Al instante, Sergio López probó desde fuera del área y la pelota fue a manos del arquero Adrián Gabbarini.

Delfín continuó en su labor de ataque, mientras Liga trató de salir de contragolpe, pero los manabitas coparon el medio sector con marca a presión.

A los 65m, los albos pusieron susto en el arco manabita cuando Riveros falló en la entrega de la pelota, que le quedó a Jefferson Orejuela y este cedió para Johan Julio y su remate pudo ser atajado por el arquero local Pedro Ortiz.

A los 70m, Martínez, de media vuelta, puso en apuros al portero cetáceo que al alcanzó a desviar. Los albos mostraron mejoría en ataque y generaron opciones.

En la tanda de penales erraron Bruno Piñatares; David Noboa y Carlos Garcés en Delfín; y en Liga fallaron Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayoví y Cristian Borja.

Mientras que Sergio López y Luis Cangá acertaron para los manabitas; y Jordy Alcívar para la U.

Alineaciones

Delfín: Ortiz; Perlaza, Riveros, L. Cangá, Nazareno; E. Caicedo (Noboa, 82m), Piñatares, Burbano (Mera, 75m), López; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, L. Caicedo, Ayala; Orejuela, Vega (Alcívar, 85m), Quintero (Angulo, 88m), A. Julio (Ayoví, 58m); J. Julio, Martínez. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Roberto Sánchez. Amonestó a Bustos (35m), López ( 51m), Caicedo (79m), del Delfín; Repetto (24m), Quintero (60m), Martínez (88m), Liga de Quito.

Penales: Sergio López, Luis Cangá anotaron. Bruno Piñatares, David Noboa, Carlos Garcés, fallaron para Delfín. Jordy Alcívar lo hizo para Liga, erraron: Antonio Valencia, Luis Caicedo, José Ayovi y Cristián Martínez.

Incidencias: Partido final de la Liga Profesional que se jugó ayer en el estadio Jocay de Manta ante cerca de 14000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *