Debut de Jordi Cruyff, ‘difícil’ pero ‘confiable’, estiman referentes de Ecuador

Referentes del fútbol nacional destacaron las características del seleccionador de Ecuador, el hispano-neerlandés Jordi Cruyff, pese a que no ha podido trabajar en cancha por la emergencia de COVID-19.

El centrocampista Édison Méndez, único triple mundialista con la Tri (2002, 2006 y 2014), cree que con la presencia de Cruyff el equipo tricolor podría crecer mucho.

Méndez, que también brilló con el PSV Eindhoven de Holanda entre 2006 y 2009, define al estratega como un técnico bueno, con buena afinidad con los jugadores y que les da mucha confianza.

 

Otro de los puntos a favor del técnico que resalta Méndez, autor del gol para el primer triunfo de Ecuador en un Mundial (2002) por 1-0 ante Croacia, es su estilo de juego que privilegia la mayoría de los holandeses y que por eso también le irá muy bien.

Mientras, Ulises de la Cruz, que formó parte de la Tri en los dos primeros mundiales, dijo que será difícil para Cruyff el arranque del proceso, pero le deseó mucha suerte en su meta de ir al Mundial de Catar.

Jordi Cruyff nos conoce a todos (los tricolores), con los videos, las redes sociales y más (tecnología). Eso sentí cuando hablé con él, ya parecía que me conocía.Ángel Mena, futbolista ecuatoriano del León de México

Por su parte, al actual goleador del León de México e integrante de la nómina de ecuatorianos destacados para ser convocados, el delantero Ángel Mena, aseguró que el técnico es un tipo muy seguro de su trabajo y resaltó la confianza que les otorga a los jugadores, lo cual, dijo, ayuda mucho.

Mena fue más allá, puesto que sin haberse entrenado con el técnico, está convencido de que los conoce a todos, con los videos, las redes sociales y más. “Eso sentí cuando hablé con él, ya parecía que me conocía”.

Entretanto, el ariete Jefferson Montero, del Birmingham City de la segunda división del fútbol inglés, cree que a Cruyff le va a ir muy bien.

“Esperamos que le vaya muy bien a toda la gente que en este momento está en la Selección y que todos los ecuatorianos podamos disfrutar”, expresó el atacante de 30 años.

Mientras las figuras del fútbol se mantienen en casa, tanto en Ecuador como en otros países, a la espera de que concluya la pandemia, Cruyff lo hace en España, donde arma el andamiaje de la Tricolor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *